Fútbol

Tensión entre el Milan y Theo Hernández

Theo perdió los papeles en el último encuentro frente a la Fiorentina

Theo Hernández falló el penalti frente a la Fiorentina / Image Photo Agency

En San Siro se respira un ambiente de tensión. El conjunto rossonero no ha empezado la temporada con buen pie. En la Serie A, de los 7 partidos jugados, ha ganado 3, ha perdido 2 y ha empatado otros 2. Todo ello, le coloca sexto en la clasificación, a 5 puntos del líder, el Napoli. En Europa, las cosas no son muy distintas, pues aún no ha estrenado el casillero de puntos.

En Florencia, el lateral francés perdió los papeles. Una noche para el olvido en la Toscana, donde el defensor concedió un penalti, falló otro, saltándose así las órdenes de su entrenador, y fue expulsado. A pesar de su asistencia para el tanto de Pulisic, la acumulación de errores, no solo a nivel futbolístico, le han costado una sanción por parte del club.

Paulo Fonseca, entrenador del Milan, expresó su malestar por lo sucedido en los once metros al término del encuentro: "El lanzador es Pulisic. No sé por qué lo tiraron ellos (Abraham también falló otro en la segunda mitad). Eso no es lo que habíamos hablado". Tras lo acontecido en Florencia, la línea de actuación del club rossonero ha sido más dura que en ocasiones pasadas. Los episodios de tensión con Theo se siguen sucediendo y es que este mismo curso, en la pausa de hidratación del Lazio-Milan, tanto él como Rafa Leao decidieron no acercarse a la charla técnica de Fonseca y quedarse al margen. En ese caso, el club perdonó a ambos jugadores, que se excusaron en
el post partido. "Llevábamos dos minutos dentro del campo, no necesitábamos el descanso para refrescarnos. No fue nada contra el equipo y el entrenador", añadió Hernández.

La importancia de Theo en el vestuario del Milan es obvia, pues es uno de los capitanes del conjunto rossonero, pero su comportamiento es muy cuestionable. Fabio Capello, exfutbolista y exentrenador italiano, se pronunció también sobre el papel del francés dentro del equipo: "Quien lleva el brazalete debe ser un líder, el símbolo del equipo. ¿Recordamos a Baresi y Maldini? Hernández, en cambio, solo trajo negatividad al grupo con su actitud".

Asimismo, el Milan sigue empeñado en reforzar la figura de Fonseca, a pesar de que en el propio vestuario las opiniones sean muy dispersas. No obstante, algo que es obvio es que los resultados de los próximos partidos decidirán el futuro del técnico portugués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00