Què t'hi jugues!
Fútbol

A Gavi le tienen que frenar: juega un partidillo completo y quiere volver contra el Sevilla

Las sensaciones del centrocampista del Barça son buenas y si por él fuera, volvería ya a los terrenos de juego

Pablo Martin Gavira 'Gavi', durante un entrenamiento con el FC Barcelona / Europa Press Sports

Gavi tiene un objetivo: volver a jugar cuanto antes. El centrocampista del FC Barcelona se lesionó de gravedad hace casi un año y está ansioso por regresar a una convocatoria del conjunto azulgrana, esta vez con Hansi Flick como entrenador. El andaluz parece que ha vuelto más fuerte que nunca y desde hace un mes está entrenando con el grupo. Sin embargo, en la sesión de este miércoles es cuando el jugador de 20 años ha recuperado la sonrisa de verdad ya que ha completado los 40 minutos del partidillo (formando centro del campo con De Jong) y a buen ritmo.

Según ha informado Santi Ovalle en el Que t'hi Jugues, Gavi está en forma y trabajando a buen ritmo con sus compañeros, pero desde el club "lo tienen que frenar porque él quiere volver ya". El 6 del Barcelona tiene entre ceja y ceja el partido contra el Sevilla, a la vuelta del parón de selecciones, pero será el cuerpo técnico, de la mano de los médicos, quienes determinará cuando vuelve a jugar.

El pasado 19 de noviembre, durante un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, Gavi sufrió un mal gesto con su rodilla. Los servicios médicos de la selección confirmaron las alarmas al reclamar su cambio y los peores presagios se tradujeron horas más tardes, cuando las pruebas constataron que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, además de daños en el menisco. Desde ese momento, Gavi se puso a trabajar para volver más fuerte que nunca.

Su figura tampoco cayó en el olvido, ya que estuvo muy presente en la pasada temporada azulgrana y también en la Selección, quien estuvo acompañando a sus compañeros en la final de la Eurocopa y en la celebración posterior. Un hecho que confirma que, pese a su juventud, es un hombre con mucho peso en el vestuario. Por eso, y también por lo futbolístico, el regreso de Gavi es una gran noticia para el FC Barcelona, que actualmente tiene la enfermería llena tras la última lesión de Ferran Torres, quien estará 2 meses sin jugar por unas molestias musculares en el bíceps femoral del muslo derecho.

Hansi Flick cuenta actualmente con otros siete futbolistas lesionados: el portero Marc-André Ter Stegen, los defensas Andreas Christensen y Ronald Araujo, y los centrocampistas Fermín López, Dani Olmo y Marc Bernal, quien sufre la misma lesión que Gavi.