La VentanaLa ventana del cine

Carlos Boyero critica a Almodóvar y su última película antes de verla: "Estoy saturado"

El crítico de cine de 'La Ventana' ha deseado que lo último del director español "sea la obra maestra que todos dicen", pero ha reconocido estar "saturado" por "tanta publicidad"

El crítico de cine Carlos Boyero es bien conocido por sus opiniones sinceras sobre todo lo que ve. Nunca intenta agradar a nadie y tampoco necesita decir que algo le ha gustado cuando no es así. Hace casi un mes, Carles Francino y él quedaron para ir al cine a ver la última película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado', a pesar de que el director manchego no sea santo de su devoción. Este miércoles, el presentador de 'La Ventana' le ha recordado esa promesa que a Boyero parece no hacerle demasiada gracia.

"Te comprometiste tú. A mí no me apetece. Me llevan informando de ella en un medio concreto durante dos meses todos los días", ha contado Boyero, que ha admitido que está saturado de que se lleve ya un tiempo diciendo que la película ganadora del León de Oro en Venecia es una obra maestra. El crítico se queja de que algunas personas no se esperen ni a verla para catalogarla de esa manera tan seria. Boyero apunta, incluso, que algunos medios hablan de que "tenemos que sentirnos orgullosos de ser españoles gracias a Almodóvar" por esta cinta. "Pero yo qué me voy a sentir orgulloso...", ha apuntado cómicamente el crítico en 'La Ventana del cine'.

"Me recuerda a cuando estaba enamorado": Carlos Boyero saca su lado más romántico y sentimental en 'La Ventana'

A pesar de no tener mucha ilusión por ver la última de Almodóvar, Boyero se ha comprometido a ir al cine este jueves a verla con Francino, ya que todavía no ha tenido oportunidad de presenciarla en ningún festival. "Estaré contigo y ojalá que me encante y salgamos de ahí diciendo qué bien", ha indicado, quejándose de "la saturación de publicidad tan brutal a nivel institucional" que ha tenido la cinta en San Sebastián.

El acto de entrega del Premio Donostia al legendario director manchego contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Festival de San Sebastián, un hecho que también ha lamentado el crítico. "El señor presidente yendo a San Sebastián a contarle a Almodóvar lo guapo, maravilloso y solidario que es... ojalá que la película sea la obra maestra que están contando todos los publicitarios", ha sentenciado Boyero sobre la cinta, de la que dice que esperará a ir a verla para poder dar su opinión formada.

La Ventana del Cine con Carlos Boyero | Almodóvar, 'Los Destellos' y 'La Infiltrada'