Fútbol

El Cholo más sincero habla de la "realidad" colchonera y deja algún recado: "Lo que le dio a la Selección no se lo dio al Atlético"

Simeone habló con 'ESPN' y no se mordió la lengua con ningún tema en una entrevista cargada de nombres propios

Diego Pablo Simeone / Ion Alcoba Beitia

Es habitual ver a Diego Pablo Simeone delante de los medios de comunicación dado el gran número de ruedas de prensa que tiene que atender como entrenador del Atlético de Madrid, pero no es tan común verlo en una charla más personalizada como la que ha tenido recientemente con ESPN. En ella se mostró más relajado y derrochó sinceridad para hablar de todos los temas que le pusieron encima de la mesa, tocando desde la actualidad rojiblanca a las posibilidades de futuro que se le pueden llegar a presentar.

Más información

Sin embargo, en muchas de estas temáticas ha seguido el discurso que suele mostrar normalmente, sobre todo en cuanto los objetivos del club. Con el nivel de fichajes que han hecho durante este verano, las expectativas son bastante altas y se espera que pueda competir por todos los títulos, pero el Cholo rebaja un poco estas miras. "Nuestra realidad es estar en Champions. El objetivo que traza el club año tras año para seguir creciendo. Eso quiere decir que es estar entre los tres primeros", y es que aunque asegura que "todos queremos ser campeones", destaca que la competencia que tienen hay que tenerla en cuenta.

"Jugamos una liga en la que están, posiblemente, los dos mejores equipos de Europa, ya sea el Real Madrid o el Barcelona, y evidentemente te los encuentras en cualquier competición que quieras jugar" por lo que cree que para ganar deben de alinearse varios factores, destacando "esa dosis de fortuna que te tiene que acompañar". "Con un bajón de uno de los dos, o de los dos, seguramente se abrirá algún tipo de posibilidad, como se abrió en 2014 y en 2021", mientras destaca que lo verdaderamente importante para el crecimiento del Atleti es entrar en Champions, pues "hacerlo no nos permite seguir creciendo, seguir teniendo los jugadores que tenemos, permitirnos comprar a Julián Álvarez, por ejemplo".

Julián y De Paul, los nombres propios de la entrevista

Precisamente sobre Álvarez hizo especial mención. De él dijo que le puso muy contento su llegada, de hecho, afirma que es de los que más ilusión le ha hecho desde que llegó al Atlético y por el que todos hicieron un gran esfuerzo para tener en sus filas. "Tiene energía, fútbol, trabajo, humildad... Estamos esperando poder ayudarlos nosotros y los compañeros, para que haga todo lo que puede. Hay una historia que él puede crear en el club", augura Simeone, que quiso dejar claro que sabe perfectamente en qué posición se siente más cómodo, detrás del punta, y que el jugar por la izquierda contra el Real Madrid fue simplemente una cosa puntual.

Al que le dio una de cal y otra de arena fue a Rodrigo De Paul, del que aunque dice que "es un chico extraordinario", que "tiene la esencia nuestra de Argentina" y es alguien que los "hace sentir bien", no ha llegado a mostrar todo el potencial que tiene... al menos con la camiseta rojiblanca puesta. "Lo que le dio a la Selección no se lo dio paralelamente al Atlético Madrid", aunque esto también lo achaca a las grandes expectativas que se han puesto sobre él, que siendo campeón del mundo lleva implícita y que el propio De Paul se ha autoimpuesto.

La Champions 2014 y Argentina

Uno de las grandes decepciones que se ha llevado Diego Pablo Simeone en su carrera en los banquillos fue en la temporada 2013/14. Fue una temporada agridulce, pues aunque consiguieron ganar LaLiga, la primera como técnico rojiblanco, perdieron la Liga de Campeones con aquel mítico gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento que hundió al equipo de cara a la prórroga, lo que dijo que le dejó "jodido". "Más cerca que llegar al 93 ganando 1-0 no hay... Pero estábamos a dos minutos de terminar el partido; y en la segunda terminamos llegando a los penaltis, y fallamos uno que pegó en el palo", dijo también sobre la otra final que perdieron, también contra el Real Madrid.

Y aunque el varapalo fue grande y desde 2016 no han conseguido llegar a pelear por la Champions, el Cholo sigue pensando que tendrán otra oportunidad en el futuro, al igual que considera con la posibilidad de ser seleccionador argentino, puesto que parece ser una aspiración pero para la que aún siente que no es el momento adecuado de su carrera. "La Selección está en un lugar privilegiado y dirigida por un equipo que hace un enorme trabajo. Somos jóvenes todavía para pensar en esas cosas".

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...