El Supremo apunta a la apertura de una nueva causa contra Alvise Pérez por injurias y falsedad documental al mentir sobre Salvador Illa
El eurodiputado tiene cuatro causas abiertas en distintos juzgados del país
Madrid
El Supremo urge a un juzgado de Barcelona a resolver un defecto de forma para asumir una nueva causa contra Alvise Pérez. El juzgado 33 de la ciudad condal, ante el aforamiento del eurodiputado, se ha inhibido en el Alto Tribunal para que le investigue por falsedad en documento privado e injurias, por el bulo que lanzó sobre la falsa PCR de Salvador Illa, cuando era ministro de Sanidad.
El Supremo le dice que la fórmula correcta no es la inhibición sino la exposición razonada y devuelve la causa al juzgado para que la redacte. Y de forma inusual, el Supremo recuerda al juzgado, negro sobre blanco y en negrita, que el plazo de instrucción concluye el próximo 17 de noviembre, con lo que le apremia para que subsane el error.
Son cuatro las causas abiertas contra Alvise Pérez: una en Sevilla, otra en los juzgados de Plaza Castilla, en el Supremo por financiación ilegal y ésta, por mentir sobre Salvador Illa.