Baloncesto

Jabari Parker, sobre la comparativa entre Euroliga y NBA: "La Euroliga me recuerda un poco a los partidos de la universidad, aquí cada partido cuenta"

Jabari Parker, jugador del Barça, destacó el compromiso de los aficionados del baloncesto en Europa

Jabari Parker en un partido de Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado / Milos Vukadinovic

El baloncesto es un deporte que, en la última década, está en auge en el Viejo Continente. Ahora, baloncesto y basket están más cerca que nunca. La disciplina es global y el ala-pívot del Barça, Jabari Parker, ha dejado varias reflexiones interesantes en la comparativa de sendas ligas.

Lo cierto es que la diferencia de nivel entre estas, un debate extendido en el tiempo, no es tan grande como podría serlo en décadas pasadas. Un perfecto ejemplo de ello es el escaso protagonismo que está teniendo Kemba Walker, una de las estrellas de la NBA, en el Mónaco.

Más información

No obstante, la línea más común a seguir en el relato es la siguiente: las jóvenes promesas de Europa cruzan el charco; mientras, las estrellas, o supuestas estrellas, de la NBA que atraviesan su última etapa deportiva vienen hacia Europa. Jabari Parker es uno de ellos. En Barcelona ha resurgido de sus cenizas y es uno de los protagonistas de la plantilla. El ala-pívot está encantado aquí y así lo ha hecho saber: "Me encanta. Es muy competitiva, los jugadores juegan a baloncesto de la manera correcta y el ambiente, lo más importante, es muy destacable".

Sin embargo, el ser uno de los jugadores más destacados en Europa no te asegura triunfar en Estados Unidos: "Hay jugadores aquí que son muy talentosos en sus equipos y que no jugarían en la NBA". La afirmación del jugador azulgrana no es en vano, pues hay ejemplos de ello como el de Sasha Vezenkov o Facundo Campazzo.

Por supuesto, Jabari Parker es una de las voces autorizadas para explicar la diferencia entre NBA y Euroliga. "La NBA y la Euroliga son como el día y la noche. La Euroliga me recuerda un poco a los partidos de la universidad, aquí cada partido cuenta", añadió.

El ala-pívot habló, también, de la competitividad de los partidos, destacando que estos "son mucho más apretados" lo que habla "del nivel de competición". Incluso, se atrevió a hacer una comparativa de sendas ligas con el mundo de la moda: "La NBA es el tope de la high fashion. Es como comparar Louis Vuitton y Gucci". En este caso, el lugar en el que deja a la Euroliga es más que bueno, un halago en toda regla.

Ibon Navarro defiende el rechazo de Unicaja Málaga a la Euroliga: "A todos nos gustaría estar ahí, pero detrás hay una responsabilidad en la gestión"