Kimmich se posiciona en la línea contraria a Rodri: "Quizás sea algo impopular, pero soy de los que siempre quieren jugar"
El capitán de la selección alemana habla sobre el calendario y la acumulación de partidos
Joshua Kimmich ha sido uno de los nombres propios de los últimos días, no solo por la posibilidad de cubrir la sensible baja de Carvajal en el Real Madrid, sino también por su posición con respecto a la polémica del calendario.
Grandes nombres como el de Rodri alzaron la voz con respecto a la acumulación de partidos. El centrocampista español se quejó del calendario tan apretado que sufren los futbolistas y advirtió de la posibilidad de hacer una huelga: "Creo que estamos cerca de eso. Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo". Guardiola o Ancelotti coinciden en esta perspectiva, así lo han hecho saber, e incluso el catalán ha ido más allá: "Deberán hacer algo si quieren oponer resistencia".
Sin embargo, el alemán ha contradicho estas declaraciones de su compañero de profesión y ha sido muy tajante en su afirmación: "Quizás sea algo impopular por decir esto, pero soy de los que siempre quieren jugar, que disfrutan con muchos partidos".
Mientras el discurso de Rodri, como el de otros protagonistas del panorama futbolístico como Pep Guardiola, Mikel Merino o Carlo Ancelotti, creen que "es demasiado" y han mostrado su preocupación por su cuidado personal, el capitán germano cree que las lesiones están relacionadas "con la alta exigencia".
De esta manera, Kimmich se desmarca completamente del discurso más extendido y asegura que cuantos más partidos juega, más "emocionante" le resulta y no cree que la reducción de encuentros sea "la solución para evitar lesiones". Esto lo argumentó, además, con la tendencia a la ampliación de las plantillas y la posibilidad de hacer más cambios durante los partidos.