Fútbol

Klopp se convierte en el jefe mundial de fútbol de Red Bull, pero se guarda un 'as' en la manga para ser seleccionador alemán

El técnico alemán, que dejó el Liverpool tras 9 temporadas, empezará una nueva aventura en 2025

Jurgen Klopp saluda al público en acto de despedida del Liverpool / Peter Byrne - PA Images

Jurgen Klopp, uno de los mejores entrenadores de la última década, emprende un nuevo camino, según ha informadio Sky Sports, como jefe mundial de fútbol de Red Bull, propietario de varios clubes, incluido el RB Leipzig, dijo la compañía este mimso miércoles. "Esto no podría entusiasmarme más", subrayó el propio técnico alemán.

Tras nueve temporadas en el Liverpool, donde ganó una Champions League en 2019 y llegó a otras dos finales Europeas, terminó su etapa a final de esta pasada temporada, para empezar el próximo 1 de enero de 2025. "Después de casi 25 años al margen, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este", dijo Klopp en un comunicado. "El papel puede haber cambiado, pero mi pasión por el fútbol y la gente que hace que el juego sea lo que es, no", siguió.

Con 57 años, Klopp arrancará en 2025 una nueva aventura fuera de los banquillos. Se convierte así en el asesor de todos los equipos que pertenecen a Red Bull, entre ellos están el RB Leipzig de la Bundesliga y el Salzburgo de la liga austriaca, el New York Cosmos de la MLS, el RB Bergantino de Brasil y el Leeds de la Premier League.

Más información

Además, el periodista Florian Plettenberg de Sky Sports subrayó que en el contrato que Klopp firmó con Red Bull tiene una cláusula por la que podría abandonar su puesto en la entidad para hacerse cargo de la selección alemana. Uno de sus deseos, pese a que hace unos días, cuando recibió la Orden del Mérito de Alemania de manos del presidente Frank-Walter Steinmeier, dijo que espera que Julian Nagelsmann, actual seleccionador alemán, "siga en elc argo mucho más tiempo que hasta 2026".

Klopp, quien también entrenó al Mainz 05 y al Borussia Dortmund, publicó un comunicado donde mostró la ilusión por iniciar este nuevo proyecto. "El papel puede haber cambiado, pero mi pasión por el fútbol y la gente que hace que el juego sea lo que es, no". No participará en las operaciones diarias de los clubes propiedad de Red Bull en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Austria, dijo la compañía, pero "aportará una visión estratégica y apoyará a los directores deportivos individuales para que promuevan la filosofía de Red Bull".

El exentrenador alemán también apoyará la operación de búsqueda de talentos a nivel mundial de la organización y contribuirá a la formación y el desarrollo de los entrenadores. "Veo mi papel principalmente como mentor de los entrenadores y la dirección de los clubes Red Bull, pero en última instancia soy parte de una organización única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, esto no podría entusiasmarme más", afirmó Klopp.

El técnico de 57 años se unió al Liverpool en octubre de 2015 y ganó la Liga de Campeones, su primer título de la Liga inglesa desde 1990, el Mundial de Clubes, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Supercopa, así como el Community Shield durante su tiempo a cargo. Klopp, quien también llevó al Dortmund a dos títulos de la Bundesliga, una Copa de Alemania y una final de la Liga de Campeones en 2013, había anunciado en enero que dejaría el Liverpool al final de la temporada.

Adiós a Klopp: leyenda de Anfield