La actriz Sally Field relata el traumático aborto al que se sometió con 17 años y pide a los jóvenes que voten por Kamala Harris
La actriz ha revelado este suceso con el fin de aglutinar el voto femenino para la candidata republicana y "proteger la libertad reproductiva"
Madrid
La actriz estadounidense Sally Field, conocida por sus famosos papeles en películas como La señora Doubtfire, Forrest Gump o la saga de The Amazing Spider-Man, entre otras, ha sacado a la luz mediante su cuenta de Instagram un suceso que le llegó a traumatizar cuando tenía 17 años. Según cuenta Field en un vídeo, se vio obligada a someterse a un aborto ilegal en Tijuana (México) en la que abusaron de ella mientras le realizaban dicha intervención.
Más información
"He dudado mucho en hacer esto, en contar mi horrible historia. Fue durante una época incluso peor que ahora. Una época en la que los anticonceptivos no eran fáciles de conseguir y solo se podía acceder a ellos si se estaba casada", confesaba la actriz en el vídeo compartido en redes.
Tras quedarse embarazada nada más graduarse en el instituto, Sally decidió someterse a tal operación, debido a que sus padres no la apoyaban y no tenía recursos algunos para salir adelante con un bebé. Es por ello, que buscó ayuda para abortar y un médico de familia le ayudó para poder abortar en el país fronterizo.
Sin embargo, la actriz señala que en el momento en que se tumbó en la camilla notó algo extraño. "No me pusieron anestesia. Había un técnico que me dio a inhalar éter, pero solo se me durmieron los brazos y las piernas. Así que sentí todo el dolor. Me di cuenta de que el técnico me estaba agrediendo sexualmente, por lo que me tuve que espabilar para ver cómo podía mover mis brazos para empujarle. ¡Qué vergüenza!", relata Field.
Un apoyo para Harris
El objetivo del vídeo de la actriz se basa en mandar un mensaje a todas las mujeres, tanto de su edad como a las más jóvenes, para que voten a la candidata demócrata, Kamala Harris, en las próximas elecciones del 22 de noviembre, con el fin de que se protejan las libertades reproductivas.
"Siento que muchas mujeres de mi generación pasaron por acontecimientos similares y traumáticos, y me siento más fuerte cuando pienso en ellas. Creo que, como yo, deben querer luchar por sus nietos y por todas las mujeres jóvenes de este país", añade la actriz en el vídeo.
"Es una de las razones por las que tantos de nosotros apoyamos a Kamala Harris y Tim Walz. Todo el mundo, por favor, preste atención a estas elecciones, arriba y abajo de la boleta electoral, en todos los estados, especialmente aquellos con iniciativas electorales que podrían proteger la libertad reproductiva. Por favor. No podemos volver atrás", concluye Field.