El LargueroEntrevistas
Fútbol

Marc Casadó: "Mi intención siempre fue demostrarle a Hansi Flick que podía ser un jugador válido para el primer equipo"

El futbolista del primer equipo culé quiere "vestir la camiseta del Barça durante mucho tiempo"

Entrevista a Marc Casadó (10/10/24)

Uno de los grandes nombres propios de este inicio de Liga es Marc Casadó, jugador que se ha convertido en indiscutible en el once de Hansi Flick. El futbolista catalán, culé desde bien pequeño y el enésimo producto salido de La Masía, ha sido capaz de hacerse un sitio cuando hace apenas un año se encontraba jugando en partidos de la 1RFEF con el filial culé. Una temporada después es insustituible más aún si cabe con la grave lesión de su compañero y amigo Marc Bernal.

Con Hansi Flick, Marc Casadó ha dado más de un paso adelante. Su último partido ante el Alavés en Mendizorroza lo ha encumbrado como una de las grandes sensaciones del equipo. El técnico alemán está sacando el máximo rendimiento de jugadores como Raphinha, Lewandowski o Iñigo Martinez. Esa es una de las razones por las que los catalanes son líderes en solitario de la competición doméstica. El chaval de La Masía es ahora director de operaciones y está ocupando el puesto que en su momento cubrían leyendas de la talla de Sergio Busquets o Xavi Hernández. Sobre ello y sobre mucho más, habló largo y tendido con Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Marc Casadó: "Mi intención siempre fue demostrarle a Hansi Flick que podía ser un jugador válido para el primer equipo"

Los titulares más destacados de la entrevista

¿Cómo valoras el inicio de la temporada?

Este ha sido mi sueño desde pequeño. Al final, siempre había soñado en llegar al primer equipo del Barça. Tuve la suerte de debutar y ahora la suerte de poder ser un jugador del primer equipo del Barça.

Muchas oportunidades a la cantera, tú has sido un ejemplo de ello...

Creo que desde el club se está trabajando muy bien la cantera. Siempre ha sido así, pero ahora está teniendo muchas más oportunidades de jugadores jóvenes como la mía o así, como tú dices, Fermín. A mí, y creo que, como te digo, se ha hecho un buen trabajo desde pequeños y ahora estamos pudiendo demostrar que tenemos el nivel para jugar también en la Primera División.

¿Siempre has notado que Flick quería quedarse contigo en plantilla?

Este verano acababa contrato y cuando hablé con el club del tema de la renovación, ellos me dijeron que Flick contaba conmigo, que me querían en la primera plantilla del Barca. Primero me quería ver en primera persona en la pretemporada, pero que lo que había visto de mí le gustaba y que confiaba en mí. Y a partir de ahí, pues esa fue. Esa fue mi idea de quedarme en el club y demostrarle a él que podía ser un jugador válido para el primer equipo.

¿Qué posición te gusta más? ¿O prefieres jugar y ya?

Exacto. A mí lo que me gusta es jugar igual, sea de ocho, de seis, de diez, de lateral. Me da absolutamente igual. Yo lo que quiero es vestir la camiseta del Barça durante mucho tiempo y ayudar al equipo a poder ganar partidos y títulos ¿Si fuese entrenador dónde me pondría? Pues no sé, depende un poco del partido. Yo siempre juego más, un poquito más atrasado en la posición, en la posición de seis y bueno, es un poquito donde más cómodo me siento, por así decirlo, porque es donde siempre he jugado y ya tengo los movimientos un poco más claros ahí. Pero como te digo, disfruto mucho jugando en todas las posiciones del campo y creo que lo más importante es jugar.

¿Qué diferencias notáis con este nuevo libreto de Flick? ¿Ya habla español?

No, no, seguimos hablando en inglés. Creo que está haciendo clases para aprender un poco, pero. Pero bueno es difícil cuando una persona le cuesta un poco el español, como nos gustaría a nosotros. Pero bueno, la comunicación es más o menos fluida en inglés y nos entendemos bien. Y bueno, creo que tácticamente en el Barça siempre se ha trabajado muy bien. Fue así con Xavi y ahora con Flick. Al final creo que cada uno tiene un poco su idea, pero más o menos en el Barça siempre se acaba trabajando más o menos igual.

¿En quién te fijabas cuando eras más pequeño, un ídolo en el FC Barcelona?

Bueno, sí, yo como te digo, desde pequeño soy culé y al jugar por este medio siempre me había fijado en los jugadores del Barça que jugaban a medio campo y más en la época que yo era más pequeñito, que jugaban como los ángeles, esa gente. De los de dentro entre Xavi e Iniesta flipaba viéndolos jugar.

¿Crees que tienes más cosas de Xavi o de Iniesta?

Pues no lo sé. La verdad es que no lo sé. Ya se han hecho muchas comparaciones conmigo. Que si Kimmich... Yo lo que tengo claro es lo que tengo que hacer en cada partido y en cada entrenamiento para que las cosas puedan funcionar bien. Bueno, es la broma que me llamen Kimmich. Se hizo un poco la broma al principio y ya se ha quedado.

¿Cómo viviste la lesión de Marc Bernal? ¿Por qué se suceden las lesiones graves?

Lo de Bernal está claro que fue duro para él y para todo el equipo. Cuando vimos ahí que se tocaba la rodilla ya nos quedamos bastante preocupados. Hizo un inicio de temporada increíble y creo que ayudó mucho al equipo y estamos deseando ya que se pueda recuperar para volver a ayudarnos mucho. Ahora si lo vemos día a día ahí en la Ciudad Deportiva que viene a tratarse con los fisios y bueno, estamos cerca de él para que se sienta cómodo y pueda pasar un poquito mejor esta recuperación. Está claro que ahora están está habiendo bastantes lesiones y de gravedad, que es algo que duele de ver, sobre todo estos jugadores también ahora de la selección española que ganaron este verano la Eurocopa. Y bueno, duele ver esas imágenes, sobre todo para para ellos. Y bueno, creo que sí, que ahora mismo el calendario es apretado, veo que hay muchos partidos, pero es algo con lo que tenemos que lidiar y hay que trabajar.

Escucha 'El Larguero' completo:

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...