Nike se prepara para el Balón de Oro de Rodri
La marca estadounidense tiene lista una edición dorada de las botas del mediocentro español por si consigue el premio
No es noticia para nadie que la marca deportiva Nike es una de los grandes referentes del marketing en el mundo. Sobre todo, cuando se trata de explotar la imagen de los deportistas y sus éxitos. A la firma estadounidense se le presenta ahora una oportunidad 'dorada' con los nominados del Balón de Oro, en los que tiene a dos de los favoritos entre sus atletas patrocinados: Vinicius Jr. y Rodri. Según Aritz Gabilondo, en el Diario AS, ahora Nike se prepara para que Rodri sea el posible ganador con una edición especial, dorada, de sus botas, como ya han hecho con el delantero brasileño.
Más información
El mediocentro del City ya conocería esta edición y la serie de acciones comerciales que seguirían si consigue llevarse el galardón de France Football. Las quinielas apuntan a que este año, sacando a Carvajal de la ecuación por su posición de lateral, el gran duelo de las votaciones esté entre Vinicius y Rodrigo Hernández. Ambos son atletas de la marca Nike y visten distintos modelos de sus botas desde hace años, a pesar de que el brasileño tiene una visibilidad mucho mayor en las acciones de marca de la compañía estadounidense.
Por ello, sorprende que Nike se prepare para la posible victoria de un Rodri que tiene un estilo de vida muy diferente al de muchos futbolistas, alejado del lujo ostentoso o las redes sociales. Sin embargo, la marca quiere estar lista para este suceso y por eso prepara una edición de botas similar a la que ya preparaba para el brasileño, en color dorado.
Durante la pasada temporada Rodri sumó a su palmarés la Premier League, el Mundial de Clubes y la Eurocopa con España, siendo el jugador mejor valorado de esas últimas dos competiciones. Desde su posición de pivote en el centro del campo, Rodri se convirtió en capitán y organizador del Manchester City y la Selección, siendo clave en el estilo de juego y las victorias de ambos combinados. Ahora, el español se ha quedado fuera de los terrenos de juego por su grave lesión de rodilla y todo apunta que no volverá a jugar en lo que resta de temporada, pero su candidatura para el Balón de Oro sigue más viva que nunca.
Por todo ello y, después de quedar quinto en la última edición de este galardón, Rodri tendrá a Vinicius como gran rival si quiere convertirse en el segundo español de la historia, tras Luis Suárez, en llevarse el Balón de Oro. Y Nike no quiere que esa posibilidad, que no es precisamente pequeña, les pille de sorpresa.