Fútbol

Szczesny cierra el debate sobre su consumo de tabaco: "Si fumo no es asunto de nadie, no afecta a lo que hago en el campo"

El nuevo portero del FC Barcelona sorprende al hablar sin tapujos sobre el tema para 'Mundo Deportivo'

Szczesny, durante el partido entre Barça y Young Boys / NurPhoto

Wojciech Szczęsny ya es nuevo portero del FC Barcelona. El polaco, que llega para sustituir al lesionado Ter Stegen, se había retirado del fútbol este mismo verano tras abandonar la portería de la Juventus por desavenencias con el nuevo entrenador, Thiago Motta. En su retiro ya se le había podido ver en su casa de Marbella y, entre esas imágenes, llamaron especialmente la atención aquellas en las que se veía al guardameta fumando cigarrillos. Una costumbre que no es ajena a todos los futbolistas pero que siempre es chocante entre deportistas de alto rendimiento.

Más información

Ahora, es el propio Szczęsny el que ha hablado sin tapujos del tema en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. El guardameta no niega que consuma tabaco ocasionalmente y asegura que ese es un tema de su vida privada del que no alardea, pero que tampoco piensa cambiar: "Son cosas que no cambio y no es asunto de nadie si fumo". Además, el polaco tiene muy claro, tal vez por su condición de portero, que "no afecta" a lo que hace en el campo de fútbol, dónde trabaja "el doble de duro".

El nuevo portero del Barça, que aún no ha debutado con el equipo tras su llegada a la Ciudad Condal, también ha asegurado que nunca lo hace "delante de los niños, para que no tengan mala influencia" y que él no puede controlar si se toman fotos a escondidas de los hábitos de su vida privada. "A veces alguien me saca una foto detrás de los árboles, dónde no puedo verlos. Eso no depende de mí. Yo intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente", comenta el portero.

Además, el polaco ha sido bastante rotundo sobre si piensa cambiar este hábito tras su vuelta a la élite: "Si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensárselo otra vez, porque yo soy quién soy". El guardameta pide que se le juzgue exclusivamente por su rendimiento bajo los palos y no "por buscar historias dónde realmente a nadie le importa".

A Szczesny ya se le ha podido ver entrenando en las instalaciones del FC Barcelona junto a Iñaki Peña, al que, en teoría, viene a quitarle la titularidad heredada tras la lesión de Ter Stegen. Está por ver cuál es la decisión que toma Hansi Flick en el próximo partido del Barça, el próximo día 20 de noviembre ante el Sevilla, en Montjuic. Lo cierto es que el canterano del Barça no termina de tranquilizar a los aficionados culés después de encajar 32 goles en un total de 17 partidos durante la pasada campaña.