Sociedad

Una mujer denuncia la desaparición de su marido y encuentra su cadáver ocho meses después: "El olor no se extendía por toda la casa"

Jennifer Maedge encontró el cuerpo momificado de su marido en un armario mientras buscaba los adornos de Navidad después de que este se suicidara

Jennifer y Richard Maedge en una foto de archivo.

Madrid

Las desapariciones de personas siempre son un quebradero de cabeza, tanto para las autoridades, por su labor de búsqueda e investigación, como para los familiares, los cuales no pierden la esperanza de volver a reunirse con sus más allegados. Sin embargo, no siempre se encuentran a aquellas personas que desaparecen.

Más información

Uno de los casos más sorprendentes fue el de Richard Maedge, un hombre que residía en la localidad de Troy (Illinois), el cual, según relató su mujer, Jennifer Maedge, en la revista People, desapareció tras regresar del trabajo en abril de 2022. Después de que Richard no diese señales de vida y su vehículo se encontrase aparcado en casa, su mujer no dudó en llamar a la policía para buscarle.

A pesar de que los agentes buscaron por toda la casa y sus alrededores, incluso con la ayuda de los perros adiestrados de la policía, no lograron dar con el paradero de Richard. No fue hasta ocho meses después, en diciembre de ese mismo año, cuando Jennifer se encontró con el cadáver de su marido mientras buscaba los adornos de Navidad. "Decidí poner el árbol de Navidad y estaba buscando una bolsa con adornos navideños, y fue entonces cuando lo descubrí... Se había suicidado", confesó la mujer.

Para sorpresa de la viuda, el cuerpo sin vida de su marido se encontraba en el único lugar en el que ni ella ni los agentes decidieron buscar, un armario oculto debajo de las escaleras. "Nunca pensé en eso, porque nunca pensé que él estuviera allí", aseguró Jennifer.

Un fuerte olor

Durante la segunda visita que realizaron los agentes de policía a la residencia de los Maedge, Jennifer y los agentes apreciaron un fuerte olor como el de una "cloaca" por toda la vivienda. Sin embargo, no encontraron nada y la mujer llegó a pensar que se trataba de las tuberías.

Tras el hallazgo del cuerpo momificado de Richard, la forense adjunta de la investigación, Kelly Rogers, destacó que la razón por la que tanto los agentes como los perros policía no encontraron el cadáver fue el mal estado de la propiedad y el desorden de objetos. "El olor no se extendía por toda la casa, era muy, muy confuso, porque no hay sótano ni nada, es más bien un espacio de acceso y una bodega", señaló Jennifer.

"Además, teníamos cuatro perros y un gato en casa, lo que hacía que percibiera muchos olores diferentes y mis problemas nasales en ese momento hicieron que fuera aún más difícil darme cuenta de lo que estaba pasando", concluyó la viuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00