Fútbol

El tremendo pique de Messi con varios jugadores de Venezuela que no salió en televisión

El capitán de Argentina no tuvo un partido fácil y se le vio muy enfadado con varios de sus rivales

Lionel Messi y Yangel Herrera / Edilzon Gamez

Finalmente la selección argentina pudo solucionar la encrucijada en la que la había acorralado el huracán Milton. El plantel estaba en Miami cuando se desató con más fuerza el ciclón tropical y la grave amenaza que provocó hizo que no pudieran volar rumbo a Maturín para enfrentarse a Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial. Hubo muchísima incertidumbre, porque entre Milton y las restricciones aéreas por los problemas diplomáticos entre este país y Estados Unidos tenían que hacer escala en Barranquilla (Colombia), por lo que corrían riesgo de no llegar a tiempo a este compromiso.

Más información

Por suerte para la albiceleste, la cosa no fue a mayores y pudieron viajar para disputar el partido. Otra cosa fue lo que ocurrió en el campo, puesto que ahí tampoco tuvieron una estancia plácida. Argentina se atascó en un choque pasado por agua en el que la 'Vinotinto' supo neutralizar a la campeona del mundo y de América para conseguir un empate valioso para ella pero insuficiente para los visitantes, que no se tomaron demasiado bien la actitud del contrario y el pinchazo. Nicolás Otamendi hizo parecer que aún así se llevarían la victoria con su tempranero gol, pero Salomón Rondón puso la igualada pasada la hora de juego, que a la postre sería definitiva.

La tensión era patente y pudo verse en algunos jugadores, aunque la actitud más llamativa pasó prácticamente desapercibida por las cámaras en el momento del partido. Una vez que acabó, algunos programas de televisión, como TyC Sports en Argentina, y las redes sociales sacaron a la luz el enfado que tenía Lionel Messi sobre el campo, el cual le llevó a tener algún que otro encontronazo contra varios jugadores venezolanos, encarándose y picándose bastante con una actitud ciertamente poco amigable. Una imagen a la que no estamos acostumbrados ver en el capitán argentino.

"Es muy difícil jugar así... tuvimos que luchar"

Una vez finalizado el partido, Messi habló y se quejó de cómo se había desarrollado el mismo por la tromba de agua que había caído y que dificultaba que el juego. "Es muy difícil jugar así, se hace el partido muy feo y muy trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo por derecha se pudo un poco más, pero es difícil jugar así. La verdad es que se juega muy poco", comentaba el futbolista del Inter de Miami, que argumentó que con ese estado del tapete "tuvimos que luchar, buscar la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros".

Pero lo más llamativo de todo, como decíamos, no fue ni lo puramente futbolístico ni lo climatológico, sino el cómo se enzarzó Leo con los rivales. En las imágenes que se han podido rescatar se ve cómo discute con Yangel Herrera y con Salomón Rondón, diciéndose cosas que parece que no son para nada lindezas y con el argentino bastante caliente y buscando hablar una y otra vez con ellos, bastante cerca y con una expresión facial y corporal que para nada era amigable, elevando muchísimo el ambiente entre ellos. Pero si con alguien tuvo sus más y sus menos fue con Yeferson Soteldo.

Estos discutieron en varias ocasiones, mientras atendían a un compañero, en el saque de la última falta del partido y una vez que este finalizó. La tensión fue tal que hay vídeos en los que se ve cómo Messi va a agarrar a Soteldo y este le da un manotazo para que no le toque. También choques, empujones y una conversación que estaba siendo intensa, con un cruce de palabras constante. De hecho, tuvieron que aparecer Nahuel Ferraresi y Nico Otamendi para intentar destensar la situación, que estaba subiendo de tono.

No fue una buena jornada para Messi, que no pudo hacer lo que mejor se le da, jugar y marcar, y tuvo un encuentro áspero que bien podría haber acabado en bronca. De hecho, como vemos en las imágenes de la televisión argentina, incluso hubo un momento en el que estaba solo con Yangel, Rondón y Soteldo, prácticamente rodeado, mientras él seguía en tono amenazante. Por suerte la cosa no llegó a mayores, así como pasó con el huracán Milton, y solo queda que las aguas vuelvan a su cauce... por toda la que cayó ayer sobre Venezuela.