Maruja Torres señala el gran error de los medios: "Hemos pasado de contar erratas a..."
La legendaria periodista ha dejado valiosas reflexiones en su paso por 'Ni tan bien'
"Hemos pasado de detectar erratas a bulos": Maruja Torres señala el gran error actual de los medios
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728637926332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cuando Maruja Torres habla, lo más sensato es escucharla. La periodista y excorresponsal de guerra tiene una de las carreras más destacadas del oficio en España y miles de historias interesantes aún por contar. Con una magnífica trayectoria literaria a sus espaldas, Torres se ha acercado al programa Ni tan bien para hablar con Carolina Iglesias de su nuevo libro, Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo, un ejercicio de optimismo ante los inevitables últimos años de una vida.
Más información
Siempre descarada, Maruja no ha acudido al programa de la SER para guardarse todo lo que se le pasa por la cabeza, ni siquiera para dejar de criticar su propio libro porque tiene muchas erratas. La periodista ha agradecido que un buen amigo suyo le pasara una lista con todos los errores de ortografía o gramaticales de su novela, y ha celebrado que la gente ya no se fije en las erratas al leer un texto.
"De mayor he llegado a la conclusión de que la gente lee con erratas y las perdona. Las traduce en su mente. Hemos evolucionado en este sentido. Creo que la gente inteligente, interesante e informada va a cazar dónde mientes, no en qué te has equivocado como humana que eres", ha explicado la escritora.
Para Maruja, la gente se fija en la mentira, no en los errores comunes. "Hemos pasado de la edad de detectar erratas a la de detectar bulos", ha declarado con ingenio la periodista, que apunta a que si uno se fija "los periódicos ya no piden perdón por nada porque necesitarían un suplemento". Unas palabras con las que la escritora apunta directamente a ciertos medios de comunicación que publican información sin contrastar y errónea. "Necestarían incluso leer", ha comentado con humor Torres.