Fútbol

Insólito... salvo para Eder Sarabia: el técnico le pidió al árbitro que amonestase a uno de sus jugadores

El técnico del Elche volvió a pedir una tarjeta para uno de sus futbolistas

Eder Sarabia, entrenador del Elche / Ion Alcoba Beitia

Eder Sarabia ha vuelto a protagonizar una escena que no suele verse muy a menudo. El bilbaíno pidió al cuarto árbitro que amonestara a uno de sus futbolistas, Sory Kaba, por tirarse y fingir una falta. Un entrenador con las ideas claras y que procura seguir las normas y valores que rigen el deporte a toda costa, aunque eso vaya en detrimento de sus propios intereses.

Más información

En la previa del partido ante el Deportivo de la Coruña, Sarabia criticó la dureza del juego del Racing de Ferrol en la pasada jornada, pero no se conformó con eso y también señaló los excesos de su propio equipo. "Escuchabas a la gente del Elche, pero también gente conocida me decía que cómo pegaron y perdían tiempo", comenzaba Sarabia. "Una patada terrible a Agustín, otra a Josan que termina lesionándose... Sabíamos que podía pasar algo de esto, un equipo que estaba en esa necesidad y nosotros poniendo un gran nivel de intensidad y duelos", analizaba el técnico. "Cuando el rival está al límite o lo supera, tampoco es fácil. Supimos abstraernos de lo que no podíamos controlar y generamos ocasiones hasta el final. Lo otro es tarea de los árbitros, leer el partido y el tipo de equipos", comentaba Eder Sarabia.

Tras estas declaraciones, el técnico del Elche confesó haber solicitado al cuarto árbitro la tarjeta amarilla para Sory Kaba, delantero del conjunto ilicitano por fingir una falta. "Lo que está claro es que no vamos ni a perder tiempo ni a hacer artimañas", decía el técnico. "De hecho, en la última de Sory lo que le digo al cuarto árbitro es que le tiene que sacar amarilla, porque se tira clarísimo. Y cuando empecemos a hacer este tipo de cosas, entonces seguramente cortaremos con esto que no favorece ni a los árbitros ni al fútbol ni a nadie. De hecho luego el cuarto árbitro sorprendido me vino como a agradecer mi comentario porque, claro, no suele ser habitual", concluye.

Esta circunstancia resulta aún más sorprendente teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre. Eder Sarabia pidió el mes pasado, cuando todavía era entrenador del Andorra, la amonestación para Aurelien Scheidler, al que también recriminó su actitud: "No me ha gustado nada su partido", decía, "porque ha estado en mierdas, en batallas....Que se ha tirado ahí en una...", eran algunas de las conclusiones que sacaba el bilbaíno de su futbolista tras su partido.