Hora 25
Política

José Antonio Díez, alcalde de León (PSOE): "La lealtad orgánica es una milonga. Dentro del partido es estalinismo puro y duro"

El máximo representante de la ciudad ha pasado por el especial de 'Hora 25' desde León

José Antonio Díez, alcalde de León (PSOE): "La lealtad orgánica es una milonga. Dentro del partido es estalinismo puro y duro"

José Antonio Díez, alcalde de León, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER este viernes en el programa especial de 'Hora 25' con Aimar Bretos desde León para hablar de la situación política actual, el adelanto de las elecciones en el PSOE y la trama del Caso Koldo y José Luis Ábalos.

En referencia a la investigación de la UCO en el Caso Koldo, el alcalde ha manifestado su postura como representante político. "Es difícil manifestarlo. Ser político es dar todo a los ciudadanos, ese tipo de gente sobra en la política. Hoy en día no entiendo como se puede tolerar estos casos de corrupción. Esto no solo nos avergüenza como españoles, sino como país", ha indicado.

Más información

También ha añadido que el caso no le ha sorprendido: "Mi mujer le caló perfectamente cuando le conoció. No se equivocó ni un centímetro, se veía venir. Tuve una relación tensa con Koldo. Cuando hice las reivindicaciones públicas para León, al ministro no le hizo gracia. Pero cuando terminé un acto, Koldo García vino a mi coche y me preguntó si sabía quién era. 'Soy el asesor del ministro y al secretario de organización del partido no se le señala', me dijo. Y me añadió: 'tengo tres años para joderte', y yo le respondí: 'tengo tres años para reivindicar'", confesó Díez.

En este sentido, el alcalde de León ha sido muy crítico con el PSOE: "Al partido no le importa que seas buen alcalde, buen candidato... lo que importa es, o estás en lo que hay que estar, o le haces la reverencia al jefe o si no ya sabes donde está tu camino, que es en la calle. Esto pasa en todos los partidos, pero yo hablo del mío. Soy duro porque estoy harto de este tema. Sufrí mucho en mayo de 2022 cuando el partido se propuso quitarme de en medio".

"La lealtad orgánica es una milonga. Cuando estas en el aparato del partido, las críticas las haces internamente, cuando no lo estás, lo haces donde te da la gana. El que está controlando el partido dice que hay que hacer las críticas internas, pero si él estuviera fuera haría lo mismo. Dentro del partido nada se arregla ni nada se soluciona. Es estalinismo puro y duro", ha concluido la entrevista con Aimar.