Las autoridades sanitarias informan de una intoxicación alimentaria en una residencia universitaria de León
60 de los 108 alumnos que residían en el centro han tenido que ser atendidos al padecer síntomas como vómitos y diarrea
La residencia universitaria de estudiantes de Doña Sancha, en León, se encuentra en alerta debido a una intoxicación alimentaria, la cual por el momento ha afectado a 60 de los 108 alumnos que residen en ella. Según ha detallado en un comunicado la Delegación de la Administración regional en la provincia de León, los síntomas que presentan los afectados son principalmente vómitos y diarrea.
Más información
El servicio territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León se encuentra investigando este suceso, por el cual ningún alumno ha tenido que ser hospitalizado. Además, "ningún trabajador ha presentado síntomas", asegura la entidad local.
Las autoridades sanitarias han intervenido en el lugar de los hechos junto a inspectores de la sección de Salud Pública con el objetivo de tomar muestras de los afectados y localizar el posible "brote" de la intoxicación. "Se están llevando a cabo todas las investigaciones en la sección de Epidemiología para saber el origen del posible brote", señalan desde el servicio territorial.