Valbuena, sobre las consecuencias del caso de chantaje de Benzema: "Me podían haber valorado como a Giroud o Ribéry"
El futbolista de 40 años concede una entrevista en L'Equipe para hablar del 'Sextape' de 2015
Mathieu Valbuena, a sus 40 años, sigue jugando al fútbol, lo hace lejos de Francia, en el Athens Kallithea FC griego. Su faceta como futbolista nunca ha parado, pero en el pensamiento colectivo, cuando sale su nombre en una conversación, son muchos los que se acuerdan del caso Valbuena donde el Tribunal de Versalles condenó en 2021 a Karim Benzema como culpable de intento de chantaje con un vídeo sexual. En una entrevista en L'Equipe, el propio Valbuena, habló de todo lo sucedido y sus consecuencias, como la de ser desplazado de la selección francesa.
"Fue el peor momento de mi carrera. Para mí, la selección francesa lo representaba todo. Estuve triste durante mucho tiempo. Hoy ya no le guardo rencor a nadie. Estoy en paz. Conocí a Didier (Deschamps) no hace mucho. Hablamos de fútbol, de muchas cosas, él se alegró mucho de verme", explicó el futbolista francés. Valbuena admitió que, con el tiempo, su mentalidad cambió. “En mi carrera a veces he sido un poco arrogante, lleno de mí mismo. En el fútbol hay que serlo de vez en cuando, vivimos en un mundo de leones, en vestuarios con grandes personalidades. En algún momento, tienes que tener un gran carácter. Incluso si no eres así, tienes que convertirte en eso", señaló durante la entrevista al diario deportivo.
Más información
Asimismo, el delantero que pasó por las filas del Marsella y el Lyon, antes de emprender su aventura por Turquía y Grecia, lamentó que el caso de chantaje que sufrió por parte de, entonces compañero, Benzema, le cortó su progresión. "En Francia, cuando tienes una etiqueta, es difícil quitarla. Hubo una falta de objetividad conmigo. Mi carrera podría haberse valorado como la de Giroud o Ribéry, que también vienen del mundo amateur. En el extranjero respetamos todo eso mucho más", admitió.
En ese sentido, el futbolista admitió que tuvo que salir de su país para que le olvidaran. La figura de Benzema, que fue una gran estrella para el fútbol francés y en el Real Madrid, pesó mucho en el colectivo y Valbuena no recibió apoyos, en parte por el castigo deportivo (estar fuera de la selección durante muchos años) que sufrió el 9. "En Francia me convertí en el blanco, me pitaron en todos los estadios", dijo. Por eso, para él, salir de allí le dio una nueva vida. "En el extranjero no les importan tus historias extradeportivas. Hice algo estúpido. Una carrera, como una vida, no es un río largo y tranquilo. El mío es el ejemplo perfecto, pero me enseñó mucho. Los golpes te permiten avanzar. Construye una mente de acero", subrayó.
Con 40 años, Mathieu Valbuena no piensa en retirarse, todo lo contrario, quiere seguir disfrutando del fútbol en las filas del Athens Kallithea FC: "Es un club familiar en desarrollo. No será un desafío estar en lo más alto de la tabla, pero es igual de emocionante. La edad es sólo un número. El placer, lo físico y lo mental, siguen ahí. Siempre tengo esa cosita, esa adrenalina previa al partido, por eso prolongo el placer al máximo. Cuando ya no lleve nada a un campo, entonces pararé".