Internacional

Biden pide a Israel que deje de disparar a los 'cascos azules' de la ONU en Líbano

Israel ha asegurado que el incidente ha sido "involuntario" y promete investigar "a fondo" los hechos

El presidente estadounidense Joe Biden / AARON SCHWARTZ / POOL (EFE)

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a Israel que deje de disparar contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) después de que se hayan registrado dos ataques israelíes contra posiciones de la misión internacional en el sur de Líbano, dejando al menos cuatro 'cascos azules' heridos.

Preguntado por un periodista sobre si está pidiendo a Israel que pare de disparar a las fuerzas de la paz en Líbano, el presidente estadounidense ha contestado que sí. "Absolutamente. Totalmente", ha respondido Biden ante la prensa este viernes.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha trasladado a Israel la importancia de garantizar la seguridad de la FINUL en una llamada que mantuvo en la víspera cuando todavía había solo dos 'cascos azules' heridos.

Israel ha asegurado que el incidente de este viernes en el que han resultado heridos dos miembros de la misión de la ONU ha sido "involuntario" y, aunque ha prometido investigar "a fondo" los hechos, saliendo al paso de las críticas alegando que hay "un conflicto abierto" en el que el partido-milicia Hezbolá utiliza como "escudos" a los 'cascos azules'.

Mueren al menos tres palestinos en un bombardeo de Israel en la ciudad de Gaza

Al menos tres civiles palestinos han muerto y varios han resultado heridos este viernes como consecuencia de un bombardeo ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una vivienda en el barrio de Al Tufah, en la ciudad de Gaza.

Fuentes de la Media Luna Roja Palestina han confirmado además a la agencia de noticias WAFA que los heridos fueron trasladados al Hospital Bautista Al Ahli Arabi de la ciudad de Gaza.

También se ha registrado un ataque del Ejército israelí contra varios edificios residenciales en Yabalia, en el norte de la Franja, lo que ha dejado al menos 22 muertos, más de 30 heridos y 14 desaparecidos, según ha recogido la mencionada agencia.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho un llamamiento este viernes ante la falta de combustible para que funcionen las máquinas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00