Cucurella se sincera sobre su mano ante Alemania: "Mojé los pantalones"
El lateral ha repasado la polémica que hubo ante Alemania en la Eurocopa
Casi tres meses después, la Eurocopa 2024 sigue estando presente. La selección española se proclamó campeona de manera brillante, superando a las máximas favoritas del torneo, como Inglaterra, Francia o la anfitriona, Alemania. Es precisamente en el encuentro contra esta última selección por la que una de las jugadas que se produjeron en esa eliminatoria de cuartos de final ha seguido dando que hablar con el paso de los días.
El España-Alemania se fue a una prórroga que, en su último minuto, presenció el pase del conjunto español gracias al cabezazo de Mikel Merino, pero sobre el minuto 106 de partido se produjo una jugada que desató la ira del país organizador del evento tras la eliminación. Un disparo de Jamal Musiala desde la frontal del área golpeó la mano de Marc Cucurella, pero ni el árbitro principal del partido, Anthony Taylor, ni el responsable del VAR aquel día, Stuart Atwell, consideraron la acción como punible.
Pasados los meses, el lateral español ha hablado con total sinceridad en la Gazzetta dello Sport sobre lo ocurrido aquel día. "Madre mía, qué susto. Mojé los pantalones. Miré al árbitro y lo vi seguro: '¡No es penalti!' Me dije a mí mismo: 'Tranquilo'", asegura Cucurella, que añade que no se relajó "hasta que se reanudó el juego".
Meses después, la UEFA cambió la forma de interpretación y señaló que fue un error no pitar la pena máxima en aquella acción. "Siguiendo las últimas directrices de UEFA, el contacto mano con balón que detiene un tiro a puerta debería castigarse de forma más estricta, y en la mayoría de los casos debería concederse un tiro de penalti, a menos que el brazo del defensor esté muy cerca del cuerpo o sobre el cuerpo", rezaba el informe de la UEFA.
Marc Cucurella ha asegurado en el medio italiano que esto supone un problema y que crea mayor confusión. "Entonces ahora vienen y dicen que fue penalti, ¿para qué? El verdadero problema es que hay una confusión bestial", concluye.