Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La sorprendente respuesta de De la Fuente cuando le preguntan por la agresividad hacia Lamine Yamal: "Ojalá esto fuera 'flower power'"

El extremo del Barça abandonó el terreno de juego cojeando y con una sobrecarga

Luis de la Fuente, durante el España - Dinamarca de la UEFA Nations League / Angel Martinez - UEFA

España ha conseguido derrotar a Dinamarca por 1-0 en la UEFA Nations League gracias a un gol tardío de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad, sobre el que estaban puestos todos los focos por ser el sustituto en el campo de Rodri Hernández, cuajó un gran partido y culminó su actuación con el tanto con el que la Selección es líder de su grupo en la Nations League. Lo es en solitario, ya que ahora, con este nuevo triunfo, aventaja precisamente a Dinamarca en un punto. En la tercera posición se encuentra Serbia con cuatro, mientras que Suiza es colista, puesto que todavía no ha conseguido sumar ni siquiera un empate.

Más información

Tras el encuentro disputado en Murcia, Luis de la Fuente valoró la actuación de los suyos, valorando especialmente el nombre de Martín Zubimendi, el principal protagonista del choque gracias a su gol: "Martín es un valor seguro, juega con calma y mucho criterio. No sé si en la segunda mitad estuvimos mejor por él o él por el equipo. No tiene mucho gol, pero con nosotros se está empezando a animar, lo celebramos. Es uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto". Además, sobre la mejora de España en la segunda mitad, explicó que fue un partido muy tenso y disputado, por lo que colocó el punto de inflexión en los cambios: "Nos dieron más energía, el equipo se encontró más cómodo. Los partidos duran 90 minutos, pero puede haber alternancia, sobre todo ante rivales poderosos".

La realidad es que Dinamarca ha jugado duro y han realizado un gran número de faltas. Sin ir más lejos, Lamine Yamal ha encendido todas las alarmas al salir cojeando del campo camino al autobús. Mañana se le harán más pruebas, pero todo apunta a una sobrecarga que descartaría cualquier tipo de lesión.

Preguntado por esa agresividad hacia el extremo del Barça, el seleccionador explicó que los rivales han de aplicarase con dureza siempre que sea dentro del reglamento y por ello hay un árbitro para regularlo. -Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. "El árbitro debe proteger a estos jugadores talentosos, pero Lamine debe acostumbrarse a eso. Igual en algunas situaciones hay que quitarse el balón antes, pero así es el fútbol. Me encantaría que esto fuera un camino de rosas, Flower Power, pero este deporte es así", concluyó en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00