Carrusel Deportivo
Fútbol

Lamine Yamal enciende todas las alarmas: se marcha cojeando y se le harán pruebas médicas en Madrid

En primera instancia, todo apunta a una sobrecarga, pero este domingo se conocerá si Lamine tiene una lesión

Lamine Yamal va al suelo durante el España - Dinamarca de la UEFA Nations League / Quality Sport Images

Lamine Yamal ha encendido todas las alarmas desde la concentración de la selección española. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente ha conseguido ganar a Dinamarca por 1-0 en un partido muy trabajado gracias a un solitario gol de Martín Zubimendi bien entrada la segunda mitad. Además del centrocampista de la Real Sociedad, que se ha estrenado como goleador, otro nombre propio del encuentro fue el de Lamine Yamal por su buen hacer en el césped. Pese a no encontrar portería, no paró de intentarlo una y otra vez para desequilibrar el electrónico y romper así la igualdad.

La defensa de Dinamarca se aplicó con dureza contra los jugadores de España y uno de los futbolistas que más sufrió esas entradas fue Lamine Yamal. El extremo del Barça tuvo que ser sustituido antes de que finalizase el partido y es una seria duda para enfrentarse a Serbia el próximo martes en un nuevo partido de la UEFA Nations League. El jugador se fue cojeando al abandonar el estadio y apenas podía subir escaleras. Por ello, este domingo se le harán pruebas médicas en Las Rozas para saber si tiene una lesión y, de ser así, conocer su alcance.

Javier Herráez, inalámbrico de la Selección en 'Carrusel Deportivo', explicó en el último tramo del programa que el jugador estaba visiblemente muy dolorido y que se había marchado lastimado por la dureza de los defensores de Dinamarca.

Por ello, tras ver cojear al extremo del Barça y de la selección española, explicó en sintonía de la Cadena SER que preguntó directamente al médico y también a Luis de la Fuente. Ambos le hablaron de una sobrecarga que descartase cualquier tipo de lesión. Sin embargo, se le harán más pruebas en Las Rozas para descartar roturas. Tenga lo que tenga, la realidad es que su presencia ante Serbia el próximo martes será una gran incógnita.

"Si Lamine Yamal se consiguiese quitar eso... explotaría mucho más"