Al menos cuatro muertos en el ataque con drones de Hezbolá contra un cuartel al norte de Israel
Hay al menos 67 heridos
Al menos cuatro militares han muerto y siete más han resultado heridos de gravedad en un ataque de un dron del partido-milicia chií libanés Hezbolá contra una base militar en Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv, según ha confirmado este domingo el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
Más información
"Esta noche un avión no tripulado de la organización terrorista Hezbolá atacó una base militar cerca de Binyamina. En el incidente, han muerto cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y siete resultaron gravemente heridos", ha explicado Hagari en un comunicado publicado en el canal oficial de las Fuerzas Armadas israelíes en Telegram.
"Todos los heridos han sido trasladados a hospitales y se ha comunicado ya a sus familiares", ha añadido. "El incidente está siendo investigado", ha remachado.
El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que Hagari explica que se encuentra cerca de Binyamina, donde el dron impactó "cerca de las 19.00 horas". "Todos los soldados de la base han recibido orden de llamar a sus casas (...). Estamos gestionando todo. Vamos a investigar y a aprender de lo acontecido", ha asegurado.
Hezbolá asegura que es solo una "pequeña parte de lo que les espera"
Hezbolá, por su parte, ha confirmado que el ataque contra el Centro de Rehabilitación y Mantenimiento (7200) se ha realizado en respuesta a "los ataques y masacres cometidos" y que tan solo es "una pequeña parte de lo que le espera" al Ejército israelí "si decide continuar con su agresión".
"Los drones explotaron en las salas donde decenas de oficiales y soldados enemigos se preparaban para participar en el ataque a Líbano, incluidos oficiales superiores, lo que resultó en la muerte y heridas de decenas de personas. Los drones de alta calidad lograron penetrar los radares de defensa aérea israelíes sin ser detectados y alcanzaron su objetivo en un campo de entrenamiento de la Brigada de élite Golani en el área de Binyamina", reza un comunicado del grupo compartido por la cadena de televisión Al Manar, afín a Hezbolá.
En ese sentido, ha explicado que habían lanzado "decenas de misiles" contra Nahariya y Acre --ambas al norte de Haifa-- para "atacar los sistemas de defensa aérea" y así "disciplinar" a los militares de la base situada al sur de Haifa.
"El enemigo no ha prestado atención a las advertencias de la resistencia y ha continuado persistiendo en sus ataques contra nuestro honorable pueblo y cometiendo las masacres más atroces contra mujeres y niños, especialmente en la ciudad de Beirut y los suburbios del sur. El enemigo israelí apostó a que la Resistencia Islámica (Hezbolá) no sería capaz de llevar a cabo su amenaza después de que llevó a cabo viles operaciones de seguridad y de asesinar a sus justos líderes", ha añadido.
Las hostilidades entre Israel y Hezbolá se desataron hace ya poco más de un año cuando la milicia lanzó proyectiles contra territorio israelí en solidaridad con la causa palestina y después de que Hamás hubiera atacado a Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes, lo que motivó la cruenta respuesta israelí, que deja ya más de 42.200 muertos.