Batacazo de la Noruega de Haaland ante Austria (5-1) que compromete la clasificación para la siguiente ronda de la Nations League
Los noruegos perdieron el control en la segunda parte y recibieron una goleada
En el grupo B3 de la UEFA Nations League puede pasar cualquier cosa. Austria, Eslovenia y Noruega se encuentran empatados a puntos, pero el conjunto de Erling Haaland está fuera de puestos de clasificación de manera provisional tras caer derrotada ante la selección austriaca por goleada. Un gol muy temprano antes de cumplirse los primeros diez minutos de partido pronosticaron una amarga noche para la selección Noruega.
Más información
- ¿Qué opciones tiene Messi de jugar el Mundial 2026? Esta es la clave que podría garantizar su presencia
- ¿El regreso de Neymar a Europa? Este es el gigante de la Premier League que podría incorporar a la estrella brasileña
- Siete goles en menos de media hora: así es cómo el Barça femenino remontó el derbi catalán
Si bien es cierto que los de Stale Solbakken fueron capaces de poner las tablas en el marcador antes del descanso con un tanto de Sorloth, que fue el mejor de los noruegos, una vez comenzó el segundo tiempo los de Ragnick fueron una apisonadora y sumaron un total de diez disparos entre los tres palos, de los cuales cinco subieron al marcador firmando una goleada de libro para poner las cosas tensas en el grupo B3.
El capitán de la selección austriaca, Marko Arnautovic, fue el encargado de abrir la lata en el minuto 8 y también rompió el empate de penalti en el 49, liderando y siendo de los mejores de su conjunto nacional, mientras que Haaland, capitán de los nórdicos, no consiguió ver puerta, salvo por un disparo que impactó en el palo en la primera mitad. De esta forma suma Noruega su segundo traspiés en esta edición de la Nations League después de empatar en la primera jornada ante Kazajistán, partido que le otorgó a los kazajos el único punto que han conseguido en la competición.
La clasificación final no está cerrada ni mucho menos, pero el próximo partido es clave para la selección de Solbakken, ya que se enfrentaran a Eslovenia en un encuentro que necesitan ganar si quieren mantener las opciones de clasificarse y, por supuesto, no volver a fallar ante Kazajistán en la última jornada de la fase de grupos.