Djokovic pierde ante Sinner la final y explica los motivos señalando a Federer y Alcaraz: "Lo entenderás"
El italiano impidió que el serbio sumase el torneo número 100
El mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner, celebró que oficialmente acabará el año como número 1 del 'ranking' mundial imponiéndose en la final del Másters 1.000 de Shanghái al actual número 4 de la tabla y más veces campeón de ese torneo, el serbio Novak Djokovic. Tras vencer por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 37 minutos, Sinner logra alzarse con este trofeo por primera vez y suma el séptimo título de la temporada para alcanzar un total de 17 desde que se convirtió en profesional. Además, impidió que el serbio sumase el torneo número 100 en una de sus paradas predilectas del circuito.
Novak Djokovic dejó tras el encuentro un momento que no ha pasado desapercibido. Tras caer derrotado ante Sinner, el serbio cogió el micrófono y empezó a hablar sobre el encuentro. En un instante, Djokovic se dirigió hacia la grada y señaló a dos aficionados de lujo: Roger Federer y Carlos Alcaraz. El suizo y el español no se quisieron perder esta gran final y estuvieron presentes en Shanghái.
'Nole' se empezó dirigiendo a Federer y utilizó en forma de broma un argumento que desató la risa de Roger. "Me alegro de verte, Roger. lo entenderás, desearía que estuvieses en la cancha con nosotros. Es, probablemente, la primera vez que juego frente a ti. He tenido bastante presión hoy, pero es genial".
Djokovic finalizó su discurso mostrando también su agradecimiento ante Alcaraz. "A Carlos también. Gracias por estar aquí y formar parte de este partido", concluyó.