Kristiansen reconoce que buscó frenar a Lamine con sus entradas: "Era una manera de decir 'no te tengo miedo'"
El carrilero de Dinamarca se ganó la tarjeta amarilla con sus entradas sobre Yamal y se perderá el próximo partido de su selección
Dinamarca lo tuvo claro desde el principio. Para frenar a la España campeona de Europa, la del talento, los extremos habilidosos y el dominio exquisito del balón solo existía una receta: el juego físico, defensivo y de contacto. Y esa estrategia a punto estuvo de traerles réditos en su defensa del liderato del grupo, ese que terminó por caer en manos de los de Luis de la Fuente gracias al solitario gol de Zubimendi en los minutos finales. Lamine Yamal, en sus constantes ataques por la banda derecha, fue uno de los que más sufrió en sus propias carnes esa sólida defensa danesa, recibiendo entradas y choques de todas las clases hasta retirarse dolorido del campo.
Más información
De hecho, el extremo del FC Barcelona se marchó del Estadio de la Nueva Condomina cojeando y se espera que durante la mañana de este domingo pase pruebas para determinar si sufre alguna lesión de gravedad. Kristiansen, jugador del Leicester y carrilero izquierdo en la defensa de cinco de Dinamarca, fue la pareja de baile del joven extremo durante todo el partido. Le avisó en los primeros minutos con una clara falta y se ganó la amarilla después, para terminar el partido con una clara entrada que bien pudo haber lesionado a Yamal.
Al término del encuentro, no tuvo reparos en reconocer que esa había sido su idea para afrontar el duelo contra el del Barça: "Lo que hice simplemente era una manera de decir: 'Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo". El joven jugador del Leicester aseguró que "se suele apoyar a los futbolistas de este tipo", pero que él aprovechó su "oportunidad de mantener un buen duelo" con el extremo de la Selección, "aunque duela un poco".
"Siempre es difícil decidirse por una manera defender cuando te enfrentas a un extremo tan habilidoso"
— Victor Kristiansen, defensa de Dinamarca
El defensor danés reconoció que "siempre es difícil decidirse por una manera de defender cuando te enfrentas a un extremo tan habilidoso", porque, aunque le ganes todos los duelos durante 89 minutos, si acaba marcando en el último "tu trabajo no sirvió para nada". Por encima de todo, Kristiansen no dudó en reconocer el enorme talento de Lamine, del que aseguró que "será uno de los mejores del mundo durante muchos años". "Es muy habilidoso, sobre todo para la edad que tiene", concluyó.
Tras el partido, Luis de la Fuente también valoró la dureza con la que los defensas daneses se habían aplicado contra el jugador del Barça. El seleccionador sorprendió asegurando que "hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento" y que "el árbitro debe proteger a estos jugadores talentosos, pero Lamine debe acostumbrarse a eso". "Igual en algunas situaciones hay que quitarse el balón antes, pero así es el fútbol. Me encantaría que esto fuera un camino de rosas, Flower Power, pero este deporte es así", remató De la Fuente.