Fútbol

Los insultos racistas manchan la quinta edición del 'Partidazo de Youtubers' entre España y Francia

Un aficionado fue expulsado del estadio por proferir insultos racistas durante la segunda mitad. España consiguió la victoria por 2-0 en el encuentro anula entre creadores de contenido de ambos países

Cristobal Soria, árbitro del partido, charla con los jugadores de Francia y España durante el 'Partidazo de Youtubers'

Cristobal Soria, árbitro del partido, charla con los jugadores de Francia y España durante el 'Partidazo de Youtubers'

El 'Partidazo de Youtubers' entre los equipos de creadores de contenido de España y Francia, celebrado este pasado sábado en el estadio del Atlético de Madrid tuvo que ser suspendido durante algunos minutos después de que los jugadores franceses recibieran insultos racistas por parte de un reducido sector de la grada. Este encuentro amistoso, que se ha convertido en una tradición con gran popularidad en redes sociales desde su primera edición en 2019, enfrenta a las selecciones de creadores de contenido de ambos países. En esta ocasión, España consiguió la revancha del último encuentro en París y se lleva la victoria por 2-0.

Sin embargo, lo futbolístico quedó empañado de forma lamentable por la polémica racista, que de alguna manera también penetró en un partido alejado de la alta competición y cuyo objetivo es el entretenimiento y la diversión. Durante la segunda parte del encuentro, un aficionado presente en el estadio profirió insultos racistas contra algunos de los jugadores franceses, que no tardaron en recriminarselo dirigiéndose contra ese sector de la grada. El aficionado identificado fue expulsado por la seguridad del estadio, pero el partido fue suspendido durante algunos minutos.

El capitán de la selección francesa, Amine, le pidió a los jugadores españoles que calmaran los ánimos de la afición presente en el Metropolitano mientras se retiraban del estadio. Tras unos minutos de incertidumbre, Francia volvió a saltar al campo y el partido se pudo reanudar, aunque la tensión quedó patente en el ambiente y los encontronazos entre jugadores no dejaron de sucederse. Con la reanudación y, a pesar de la petición a la calma que DjMario, capitán del equipo español y organizador del evento, lanzó al público, muchos aficionados continuaron por abuchear a los jugadores franceses mientras salían de nuevo al verde.

En lo deportivo, la victoria fue para una España que se rehizo después de firmar un desastroso partido en la pasada edición, en París y consiguió la ansiada revancha con goles de Robledo y el propio DjMario. El capitán entró el campo en el 97' para marcar el penalti decisivo y desatar la locura de todos sus compañeros y la grada del Metropolitano. El evento, de más de cinco horas de duración, fue retransmitido para todo el mundo a través del canal de Youtube de DjMario y ya acumula más de 3.1M de reproducciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00