Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Luz verde para Gavi: está médicamente recuperado y puede volver a jugar ante el Sevilla

El regreso del centrocampista andaluz está más cerca que nunca después de estar cerca de un año lejos de los terrenos de juego

Gavi celebra un gol durante el Barça - Antwerp de la fase de grupos de la Champions League / Alex Caparros

El regreso de Gavi al FC Barcelona parece estar más cerca que nunca. El centrocampista andaluz, que no juega desde mediados de noviembre, podría volver a los terrenos de juego el próximo domingo ante el Sevilla a las 21:00 en el regreso de la competición doméstica tras el parón de selecciones. Durante estos días, Gavi está apretando para volver en las mejores condiciones posibles físicas y, de hecho, ya ha completado un partidillo en la medular junto a Frenkie de Jong que le acerca aún más a su regreso a los terrenos de juego.

La realidad es que, a día de hoy, Gavi ya tiene el alta médica a nivel médico y esa es la mejor noticia para todo el barcelonismo. No hay comunicado oficial todavía, pero el futbolista ya está listo para jugar. A partir de aquí, será Hansi Flick quien realice la gestión junto a los preparadores físicos y los médicos. Vienen complicados de alto calibre: Sevilla, Real Madrid, Bayern de Múnich en solo una semana. Para el próximo fin de semana, si quiere disponer de él, podrá alinearlo en el terreno de juego.

El técnico alemán será, por lo tanto, el encargado de repartir los minutos del andaluz. De sobra es sabido el ímpetu de este futbolista y seguro que estará deseando de jugar cuanto más tiempo mejor. Sin embargo, si algo ha demostrado durante su corta etapa al frente del FC Barcelona es que le sobra la mesura y la tranquilidad para saber gestionar este tipo de situaciones.

Con Pedri como futbolista inamovible, Dani Olmo también es otro de los tres centrocampistas que completarán la nómina de jugadores en la medular. Faltaría otro más y hay cuatro nombres propios para ocupar esta demarcación: Gavi, De Jong, Fermín y Casadó. El último de estos cuatro sería el que, a priori, más opciones tendría de estar en el banquillo, pero ahora la realidad es más distinta. Se ha convertido en un futbolista indispensable para Flick y será muy difícil sacarlo del once titular. Por ello, los tres jugadores restantes tendrán que trabajar muy duro si quieren hacerse un hueco en el once titular de este nuevo FC Barcelona.