Siete goles en menos de media hora: así es cómo el Barça femenino remontó el derbi catalán
Las blaugranas perdía 0-1 en el minuto 58 de partido
El Barcelona goleó al Espanyol por 7-1 tras remontar en el segundo tiempo un 0-1 adverso, gracias a 'hat-trick' de Ewa Pajor, un doblete de Alexia Putellas, un gol de Pina y otro de Aitana Bonmatí.
Las barcelonistas, que saltaron al terreno de juego con varias novedades en su once tipo –especialmente en ataque-, necesitaron la entrada de Alexia Putellas, Graham Hansen y Ewa Pajor para revertir un partido que se les había enquistado a partir del minuto 20.
Las locales, que sufrieron una dura derrota en Mánchester ante el City el pasado miércoles, salieron al campo siguiendo su guion habitual, con un asedio constante a la portería rival, y en diez minutos ya avisaron con dos disparos a los postes.
La posesión y el dominio fueron azulgranas hasta que las de Sara Monforte, tras una acción a balón parado sobre la línea divisoria, encontraron un pase de cabeza de Ainoa Campo en al área a Simona y la colombiana, totalmente sola, sorprendió a la meta y a una defensa mal organizada y adelantó a su equipo en el marcador.
Un gol psicológico que impulsó al cuadro perico en el primer tiempo, puesto que consiguió que las de Pere Romeu se precipitaran y, jugando con el tiempo, mantuvo el 0-1 hasta el descanso.
Sin embargo, la apisonadora azulgrana se puso en marcha tan pronto como los cambios que hizo su entrenador en el descanso empezaron a influir. En el minuto 59, Pajor cazó un saque de esquina en el segundo palo y batió a la meta rival, muy desafortunada en la acción.
Una vez abierta la lata, la lluvia de goles del Barça no tardó en llegar. Tres minutos necesitó Putellas para adelantar a su equipo con un disparo que, tras un baile de Graham por el área y la intervención de una defensora, pescó para poner el segundo. En el 65, las locales ya ganaban 3-1 con otro tanto de la doble Balón de Oro.
Pina puso el cuarto en el minuto 74 asistida por la delantera polaca al punto de penalti, Bonmatí, solo cinco minutos después, llegó en segunda línea para completar la manita. En ambos goles, el peligro llegó de la banda de Graham Hansen, que revolucionó el partido.
Pajor selló su segundo en liga con dos remates de pura delantera centro; el sexto, en el minuto 85, y el séptimo solo dos minutos después.
Ambos hundieron a un Espanyol que solo consiguió que el Barça, que volverá al Estadio Johan Cruyff este miércoles ante el Hammarby (21:00h) en Liga de Campeones, firme su tercer triunfo en un partido en el que empieza perdiendo y el cuarto en el que no consigue mantener la portería a cero, algo inusual en el líder incontestable de Liga F.