Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Vayan dándole el Balón de Oro...": la otra cara de Lamine Yamal que lo convierte en "carta ganadora" para De la Fuente

A pesar de no ver puerta, el extremo del Barça fue uno de los más participativos en la victoria de España ante Dinamarca

Lamine Yamal, durante el España - Dinamarca de la UEFA Nations League / NurPhoto

Lamine Yamal, durante el España - Dinamarca de la UEFA Nations League

La victoria de España ante Dinamarca, que sirve para colocarse como líder en solitario del grupo en la Nations League, quedó algo empañada por la imagen de un dolorido Lamine Yamal. El extremo del Barça fue, como de costumbre, uno de los jugadores más activos y prolíficos en ataque durante todo el encuentro. Los rivales lo sabían y, encerrados en bloque y con línea de cinco atrás, los defensas de Dinamarca no tuvieron reparos en hacer uso del contacto y la fuerza para intentar minimizar a Lamine.

Más información

Si bien Dinamarca consiguió apagar en parte la chispa ofensiva de Lamine Yamal, nada pudieron hacer para frenar la otra gran faceta que empieza a demostrar el joven jugador del Barça y que Miguel Ángel Chazarri destaca en 'El Sanedrín': su capacidad de organización. En un partido dónde Luis de la Fuente afrontaba el reto de construir el mismo juego reconocible de la Eurocopa, a pesar de las seis bajas, Lamine aportó tanto criterio y orden como el mejor mediocampista. Y eso que la baja de Rodri, capitán general del medio campo español por excelencia, quedó cubierta a la perfección por un Zubimendi que, además, se estrenó como goleador con 'La Roja'.

Chazarri habló así sobre esta faceta del jovencísimo extremo después del partido: "No perdamos de vista una cosa. A veces y sin Rodri yo creo que esto va a pasar mucho, el juego te lo organiza Lamine Yamal desde la derecha. Están los mediocentro, que son muy buenos todos: Zubimendi, Fabián... Pero Lamine, vayan dándole el Balón de Oro porque hoy, sin etar a su nivel más top, te coge la pelota en la banda derecha y te provoca una falta, un centro, llega al área, está marcado por dos o tres futbolistas y genera espacios... España tiene una carta completamente ganadora con este jugador".

Una opinión respaldada por los datos ya que, tras el España - Dinamarca de este sábado, Lamine Yamal ya se ha convertido en el jugador de la Nations League que más veces ha ganado la posesión en el último tercio del campo, con hasta diez ocasiones. Las cifras demuestran que la jerarquía de Lamine Yamal es tan precoz como su talento con el balón o su capacidad de desborde y que, combinando ambas, el extremo del Barça tiene todo lo necesario para ser una de las piezas claves de esta selección para los próximos años.

'El Sanedrín', en la misma línea, reforzó esta idea comentando la situación que vive España en un centro del campo sin Rodri. "La clave de este centro del campo es Fabián, que puede cambiar el sistema de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, actuando como doble pivote o casi como mediapunta dependiendo de lo que necesite el partido", comentaba Bruno Alemany. "Fabián ha sido importante para que Zubimendi no se enfrentara solo a la tarea del pivote y, en su crecimiento en los últimos meses, Luis de la Fuente ha tenido mucho que ver".

"Si Lamine Yamal se consiguiese quitar eso... explotaría mucho más"

"Si Lamine Yamal se consiguiese quitar eso... explotaría mucho más"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728764586670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00