Alaba, sin fecha para volver mientras el Real Madrid sondea el mercado en busca de central
El austriaco del Real Madrid está teniendo dificultades en su recuperación tras lesionarse del ligamento cruzado
Malas noticias para el Real Madrid en el apartado de las lesiones. Las últimas informaciones sobre la recuperación de David Alaba no dejan tranquilo a nadie en el club blanco, después de que el austriaco se rompiese el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el '4' se ha perdido un total de 59 partidos, pero el Real Madrid confiaba en su recuperación para contar con él como tercer central para la rotación de Militao y Rudiger, sobre todo tras la salida de Nacho del club este pasado verano.
Más información
Ahora, Antón Meana informa en 'El Larguero', en la línea de la información que adelantó Onda Cero este pasado domingo, que el central del Real Madrid tiene el cartílago reducido en su rodilla izquierda. Se trata de una consecuencia directa de aquella lesión en el partido ante el Villarreal. Esta afección hace que los huesos de su articulación rocen en el movimiento y que el jugador sufra mucho dolor. El entorno del central confirma así a la Cadena SER que Alaba no está bien y que ahora mismo no pueden poner una fecha para su vuelta.
Es una información que sigue la línea de lo ya contado la pasada semana, cuando Meana aseguró que, según el entorno, la vuelta del austriaco no se esperaba ni para octubre ni para noviembre. Una recuperación que se ha ido alargando en el tiempo y que ahora puede quedar en el dique seco con esta problemática, teniendo en cuenta que el cartílago, responsable de acolchar las uniones entre huesos, es difícilmente recuperable una vez que ha quedado dañado. Con todo, la amenaza de que Alaba no pueda volver a jugar al más alto nivel está sobrevolando la enfermería del Real Madrid.
Ante esta situación, el Real Madrid ha comenzado a sondear el mercado para buscar un central que permita a Ancelotti rotar con Militao y Rudiger. Hay que tener en cuenta que el club blanco ya pasó el verano sin firmar ningún central porque, en parte, confiaba en la vuelta progresiva de Alaba como tercer central. El alemán, de 31 años y Militao, recientemente recuperado de otra grave lesión de rodilla, tienen ambos que medir sus esfuerzos en temporadas cada vez más extensas, así que Ancelotti daría buen uso de un tercer central, obviando los recursos habituales, como colocar a Tchouamení en esa posición.
Escucha 'El Larguero' completo:
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El cara a cara entre Dujshebaev y Sabaté y charla con Borja Iglesias