Anker da en la clave con sus ambiciosos Soundcore Space One Pro: auriculares premium a precio competitivo
Estas son nuestras conclusiones tras varias semanas de uso
Madrid
Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 5 de septiembre, Anker Innovations presentaba los soundcore Space One Pro en el marco del IFA de Berlín. Unos auriculares inalámbricos, evolución directa de los que probamos en junio, que asaltan la gama premium con características de lo mas interesantes a un precio muy competitivo. Desde un diseño de lo más práctico para que puedas llevarte los auriculares donde quieras hasta una gran calidad de sonido y una cancelación de ruido óptimas que te permitirán disfrutar de todo tipo de contenido independientemente de dónde te encuentres sin que nada ni nadie te moleste.
De esta manera, la compañía china se encomienda a una estrategia que ya han llevado a cabo otras empresas asiáticas en campos como el de la telefonía móvil con el objetivo de hacerse un hueco en un sector de lo más comprimido desde hace ya muchos años como es el de los auriculares over-ear. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con los Soundcore Space One Pro tras varias semanas de uso, valoramos qué es lo que más nos ha gustado sobre los mismos y te contamos qué mejoraríamos para futuras versiones de estos auriculares que están llamados a plantar cara a los más grandes del sector.
Primera toma de contacto con el producto
Los Soundcore Space One Pro nos llegan a casa en una caja de color blanco en la que nos muestran por primera vez el diseño de los auriculares en cuestión junto a dos de sus principales características. Por un lado su diseño compacto, ya que los cascos son capaces de plegarse como ningún otro auricular del mercado y, por el otro, la gran cancelación de ruido del dispositivo, que está potenciado por un sistema exclusivo en cuatro etapas que le permite suprimir los ruidos más molestos. Tras conocer todas estas cosas sobre los auriculares, ha llegado el momento de sacarlos de la caja y comenzar a trastear con los mismos.
En nuestro caso hemos recibido unos Soundcore Space One Pro de color blanco con varios detalles de color plateado que le otorgan una mayor personalidad al dispositivo. A pesar de que están construidos a partir de plástico, lo cierto es que parece bastante resistente, obteniendo así ese toque premium que le distingue de los Space One que probamos hace ya varios meses. Desde un primer momento nos llama la atención lo ligeros que son (286 gramos) y, sobre todo, su flexibilidad. Todo ello gracias a su estructura FlexiCurve, con la que podremos plegar los auriculares y desplegarlos a nuestro gusto hasta el punto de que podremos reducir su tamaño un 50% para que puedas llevártelo a donde tú quieras. Una gran función si eres de los que están todos los días de un lado a otro, pues ni tan siquiera notarás que los llevas encima porque no ocupan prácticamente nada y apenas pesan.
Por otro lado, nos parecen unos auriculares muy cómodos por múltiples motivos. Las orejeras son grandes y están muy bien articuladas para que puedas modificarlas de tal manera que se ajusten a la perfección a tu cabeza. Además están muy bien acolchadas, al igual que la diadema, lo que nos ofrece una ergonomía adicional para que podamos pasar horas y horas con los auriculares puestos en la cabeza sin llegar a sufrir daño alguno. ¿Y qué más podemos encontrar en estos auriculares? Varios botones desde los que podremos controlarlo casi todo. En la orejera izquierda nos encontramos dos de lo más prácticos. Mientras que el primero nos ayudará a encender y apagar el dispositivo, el segundo nos permitirá activar la cancelación de ruido o desactivarla en cuestión de segundos. Mientras tanto, en la orejera derecha encontramos tres botones. Dos para subir y bajar el volumen y un tercero para que puedas tanto pausar un contenido como reproducirlo nuevamente.
Calidad de sonido y perfil de sonido
Después de esta primera toma de contacto llega el momento de encender el dispositivo para ver qué tal se escucha. En el packaging de los Soundcore Space One Pro se incluye un conector para auriculares Jack de 3,5 milímetros junto a otros complementos como un cable USB-C para cargar los cascos y una funda para los mismos. Por esa misma razón, probamos a conectar estos auriculares a una Nintendo Switch para comprobar qué tal se escuchan. Todo ello para a continuación conectar estos mismos auriculares a la videoconsola vía Bluetooth para ver si descubrimos algún cambio aparente en lo que respecta a calidad de sonido.
Tanto en una prueba como en la otra, la calidad de sonido es notable en todos los aspectos. Los Soundcore Space One Pro cumplen con buena nota porque están muy bien equilibrados para todo tipo de géneros musicales. Por si esto fuera poco, la aplicación de Soundcore te ayudará a crearte tu propio perfil de sonido a través de una función conocida como Sonido HearID para mejorar todavía más tu experiencia. Después de realizar una prueba de audición básica para verificar cómo escuchas ciertas frecuencias, la app ajusta el ecualizador para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de audio posible. Gracias a ello, y a pesar de que estos auriculares no alcanzan el nivel de detalle que tienen otros de la categoría premium a nivel musical, esta función nos permitirá acercarnos mucho a los mismos.
Cancelación de ruido
Después de hablar sobre la calidad de sonido es importante hablar sobre la cancelación de ruido del dispositivo porque nos parece otro de los puntos fuertes del mismo. Nada más colocarnos los auriculares por primera vez sobre la cabeza notamos que aísla muy bien el sonido exterior. A pesar de que todavía no los hemos encendido, los Soundcore Space One Pro ya han conseguido aislarnos de los ruidos más molestos del exterior. Una experiencia que mejora todavía más cuando los encendemos y los emparejamos a la aplicación de Soundcore, donde podrás configurar el sonido ambiental a tu gusto. Podrás establecer el modo cancelación de ruido para que nada ni nadie te moleste, o también optar por otros como el modo normal y el modo transparencia, que te ayudará a escuchar mucho mejor lo que sucede a tu alrededor.
Además esta aplicación cuenta con una opción que te permitirá reducir el ruido del viento, con la que conseguirás acabar con todas estas frecuencias molestas que te pueden fastidiar tu experiencia. Entre el resto de funcionalidades de esta aplicación nos encontramos otras como Easy Chat, que se encargará de bajar el volumen cada vez que hables con alguien para que puedas interactuar de una forma mucho más sencilla con la misma. También hará que las voces se oigan más claras, por lo que podrás hablar con terceras personas sin la necesidad de quitarte los casos.
¿Y cómo afecta la cancelación de ruido a la autonomía de nuestro dispositivo? Tampoco tienes que preocuparte mucho, porque los Soundcore Space One Pro cuentan con una gran autonomía y una carga rápida que ayudará a cargar el dispositivo en cuestión de minutos. Tal y como nos cuenta la compañía, los auriculares pueden funcionar hasta 40 horas con la cancelación de ruido activa y 60 si se desactiva. Por lo tanto, podrás estar días y días sin tener que cargar el dispositivo. Además, la carga rápida te permitirá obtener hasta ocho horas de reproducción con apenas cinco minutos de carga.
Conclusiones
Los Soundcore Space One Pro son unos de los mejores auriculares en relación calidad/precio. Principalmente porque juegan en la gama de los premium a un precio muy competitivo, lo que les permite convertirse en una opción muy interesante para quienes quieran disfrutar de la música sin tener que gastarse más de la cuenta. Lo que más nos ha gustado ha sido sin duda alguna su diseño. El hecho de que podamos reducir su tamaño hasta un 50% es una característica de lo más interesante. Especialmente para los más viajeros, pues pueden llevarlo a cualquier lado. Lo que hemos echado en falta es un estuche duro como los de versiones anteriores del dispositivo, aunque podemos adquirir una funda de viaje que se vende por separado.
Por otro lado, también nos ha gustado su calidad de sonido y su cancelación de ruido activa, pues nos parece idónea para acabar con las frecuencias más molestas. Si nos fijamos hasta en el más mínimo detalle a nivel de sonido, algo que no importa demasiado al público general, estos auriculares están un paso por detrás de otros de su categoría. Sin embargo, la aplicación de Soundcore te permitirá ajustar todos los parámetros para que se amolden a lo que estabas buscando. Por todo ello, consideramos que estos auriculares pueden ser una gran opción para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una gran experiencia sonora por mucho menos dinero de lo que pensaría.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...