Fútbol

Dani Güiza recuerda la salida más dura de su carrera: "Me ingresaron ciento sesenta y tres euros"

El delantero sigue jugando en la preferente andaluza a sus 44 años y espera que le queden unos años más

Dani Güiza, durante un partido con el CD Rota / Sanlúcar Información

Dani Güiza es uno de los futbolistas más carismáticos del panorama español durante las últimas décadas. Lejos de retirarse, se encuentra en la UD Roteña (equipo de preferente andaluza) a sus 44 años y asegura que le quedan "unos cuantos años más de fútbol", tal y como explica él mismo en una entrevista a MARCA. Dejó el fútbol profesional tras estar en el Cádiz en la segunda división española y fichó por el Atlético Sanluqueño de Segunda B en 2018. Estuvo durante cinco temporadas para después marcharse a la UD Algaida.

Más información

Preguntado en MARCA por cómo se dio su adiós del Atlético Sanluqueño, se sinceró durante su entrevista: "Había ayudado mucho al club y solo le digo que no quiero nada, solo lo que me debe el club. Ni un euro pedía. Me ingresan ciento sesenta y tres euros. Le digo que esto no es lo acordado y me dice que es lo que me van a pagar cada mes y que les tenía que agradecer a ellos por seguir jugando a fútbol. Me dolió porque el Atlético Sanluqueño es algo mío, lo amo".

Además, no tiene ningún problema en reconocer que quitaría el VAR, ya que considera el fútbol de ahora como "muy aburrido": "Uno ya no puede ser un delantero. Un poquito por delante, una uña y fuera de juego. Está todo controlado por una máquina. El fútbol se está perdiendo. Siempre estaba al límite y yo no podría jugar ahora. Se ha perdido la naturalidad".

Pese a ese desencantamiento con el fútbol actual, asegura que "para nada" le cansa el fútbol y disfruta jugando porque no se le ha quitado "el amor y la locura" por este deporte: "Tengo 44 años y espero cumplir algunos más jugando al fútbol. Lo tengo muy claro". Por último, preguntado también sobre el adiós de Andrés Iniesta la pasada semana a sus 40 años, explica que él sigue siendo futbolista pese a ser mayor porque se encuentra en "un nivel muchísimo más abajo". Muestra su "admiración" por el centrocampista manchego y así lo reconoce: "Siendo un niño se fue de su casa y ahora ha contado que no lo pasó nada bien. Estuvo en La Masía y yo llegué a coincidir con él en el Barcelona B y luego en la selección. Admiración por su fútbol y por lo que hizo siendo un niño. Lo ha conseguido todo. Una Eurocopa, un Mundial, su gol. Andrés Iniesta se merece la admiración de España y del mundo entero".