El Atlético de Madrid reconoce su interés en el mercado saudí: "Prestaremos gran atención"
El estadio cambiará de nombre y pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano
El Atlético de Madrid ha vuelto a cambiar el nombre de su estadio por tercera vez. De Wanda Metropolitano pasó a Cívitas Metropolitano y, ahora, pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. El acuerdo, suscrito hasta el año 2033, engloba tanto el naming del estadio Metropolitano, que estaba suscrito con Civitas hasta el 2032, como la publicidad en la camiseta. Recordar que los rojiblancos ya tenían esta publicidad en su elástica y tenían previsto hacerlo hasta 2027, pero ahora amplían seis años más su vinculación con la aerolínea saudí.
Este acuerdo de patrocinio es el mayor de toda la historia del club y se aplicará de forma inminente. Tanto, que este fin de semana, en donde los rojiblancos se enfrentarán al CD Leganés, el estadio ya tendrá el nombre de Riyadh Air Metropolitano.
Más información
El director general de Negocio y Operaciones del Atlético de Madrid, Óscar Mayo, ha concedido una entrevista al medio saudí Al-Iqtisadiah para valorar esta nueva vinculación: "Tras la presencia de Riyadh Air como patrocinador de nuestra camiseta, ahora tiene los derechos de nombre del estadio, además de patrocinar a nuestro equipo femenino. Pronto revelaremos más detalles sobre este asunto".
Preguntado sobre la vinculación del Atlético de Madrid con Arabia Saudí, Mayo explica que el equipo rojiblanco prestará "una gran atención" a este mercado: "Hemos jugado partidos amistosos y competiciones oficiales allí, y estoy seguro de que volveremos debido a la importancia estratégica de Arabia Saudí para nosotros". Por ello, el club con su Academia ya organizó varias actividades en Riad en 2023 tras la Supercopa de España, además de realizar varios campus en Jeddah.
Tal y como Mayo explica, "el objetivo es seguir organizando actividades, ya que Arabia Saudita es un mercado estratégicamente importante" para que la vinculación entre el Atlético de Madrid y Arabia Saudí siga ampliándose.