Fútbol

El Barça respira: Lamine Yamal tiene una sobrecarga

El crack de FC Barcelona y de la Selección terminó cojeando el partido ante Dinamarca y dejó la concentración para hacerse pruebas

Lamine Yamal, durante el partido entre España y Dinamarca de la UEFA Nations League / Quality Sport Images

Lamine Yamal acabó el partido de la selección española contra Dinamarca cojeando. Un susto que hizo sonar las alarmas en el FC Barcelona. Es por eso por lo que el club azulgrana pidió a la Selección que le permitiesen dejar la concentración y regresase a casa. Tras las pruebas realizadas, el conjunto catalán respira: el futbolista de 17 años tiene una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Más información

Según explicó Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, desde el Barça decidieron llamar a la Federación y pidieron que liberaran a la joven estrella del último compromiso, el del martes contra Serbia. En un principio Luis de la Fuente no era demasiado partidario de dejar marchar a Lamine Yamal si no tenía lesión.

No es la única buena noticia en el Barça. A la de que Gavi está OK para regresar tras su lesión de rodilla larga duración, se suma la de que Fermín también está preparado. El centrocampista ha sido la principal novedad en el entrenamiento y apunta a que estará disponible ante el Sevilla este domingo.

Sin los jugadores internacionales, el equipo de Hansi Flick ha vuelto a los entrenamientos. Fermín López, que ha estado tres semanas de baja por una lesión muscular con la sub-21, se ha ejercitado con el grupo y en los próximos días se espera que reciba el alta médica. En la misma situación se encuentra Dani Olmo, que está en la recta final de su recuperación.

Rodrigo Riquelme es el futbolista llamado por Luis de la Fuente para suplir la ausencia de Lamine Yamal. El del Atlético portará ante Serbia en el encuentro de la Liga de Naciones en el Nuevo Arcángel de Córdoba el dorsal 10 en su regreso a la selección española. La ausencia de Dani Olmo permitió a Yamal jugar por primera vez con el 10 a la espalda, ante Dinamarca en Murcia, pero una sobrecarga muscular impide al extremo del Barcelona enfrentarse a Serbia.