El socio de Rubiales pide a la jueza que levante totalmente el embargo de sus cuentas
Nené asegura que no puede mantener abierto su negocio hotelero con el levantamiento parcial del embargo que acordó al juzgado porque la "situación intermedia" entre el embargo y el desembargo no existe
Nené, socio de Luis Rubiales investigado en la causa abierta en un juzgado de Majadahonda por la gestión en la Real Federación Española de Fútbol, ha pedido a la jueza que levante el embargo de 8 cuentas bancarias para mantener abierto su negocio hotelero que da trabajo a 92 personas.
Más información
El escrito, al que ha tenido acceso la SER, señala que la Delia Rodrigo ya admitió el levantamiento parcial del embargo para que pudiera mantener su actividad profesional, pero, advierte, esa posibilidad no existe en la práctica.
Dice Nené que las cuentas se embargan o no se embargan porque "la situación intermedia" hace que el banco tenga que consultar cada movimiento para autorizarlo llegando hasta el absurdo, concluye, de que "el banco ha llegado a preguntar si puede autorizar ingresos de cantidades (difícilmente un hotel puede funcionar sin el pago de los clientes y su correspondiente ingreso)" y como la respuesta del juzgado ha sido ambigua también en esto, el banco ya no permite los ingresos.
Nené fue uno de los detenidos en la segunda fase de la investigación abierta por el contrato entre la Federación y Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa en el país árabe. La Guardia Civil halló en el registro de su Hotel en Granada más de 318.000 euros en dos cajas fuertes.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...