Sociedad

"Estrictamente prohibido": la inusual petición de una empresa a sus empleados que ha dividido en dos a todo el mundo en redes

Variedad de opiniones ante el comunicado de un negocio que afecta directamente a sus trabajadores

El tuit de 'Soy Camarero' con el comunicado de la empresa

Madrid

'Soy Camarero' sigue en su labor de denunciar y señalar las malas prácticas en el mundo de la hostelería en un intento de que el sector mejore sus condiciones y la de su personal con el paso del tiempo. De reseñas de clientes que levantan la indignación de la gente a quejas de algunos empleados por lo que aguantan en sus puestos de trabajo.

Más información

En este caso, el perfil ha difundido el comunicado de una empresa a sus empleados y ha preguntado a sus seguidores qué les parece. "Una compi me envía una nueva "norma" en su empresa. ¿Qué opináis?", ha preguntado, en su perfil de X, antes Twitter.

"Con el objetivo de mantener un ambiente laboral profesional y evitar posibles malos entendidos, queremos comunicaros una nueva política de empresa que entra en vigor de inmediato", reza el mensaje difundido por el local a sus trabajadores.

En negrita y bien claro, la empresa, que regenta varios locales, pide al personal de su equipo que no consuma "alimentos o bebidas en los locales de la empresa durante sus días de descanso". "Queda estrictamente prohibido", añaden en el texto. "Esta medida se ha implementado para asegurar un uso adecuado de nuestras instalaciones, y garantizar que tanto el personal como los clientes disfruten de la mejor experiencia posible en nuestros espacios", afirman.

Ante esta petición, son muchos los usuarios que se han mojado y han dejado clara su postura ante este hecho poco usual en las empresas. "Suena a que alguien ha abusado de la confianza de la empresa y ha estado comiendo y bebiendo gratis en sus días libres. Sin más contexto, parece eso", ha expresado un seguidor de 'Soy Camarero', que entiende que el comunicado llega tras un abuso de confianza de los trabajadores a su trabajo.

"Me parece correcto. Seguro que alguno se ha tomado alguna 'colaloca' a nombre de la empresa y, en vez de montar un pollo, el jefe ha preferido manejar las cosas de manera diplomática y pacífica. Si todo ha sido como dice el escrito, me parece un 10 la forma en que lo ha gestionado", ha añadido otro usuario, reforzando esta opinión.

Sin embargo, otros muchos se han mostrado en contra de que la empresa prohíba a sus trabajadores que acudan a comer algo o tomarse una bebida con sus amigos o allegados en los días que no tienen que acudir a su puesto de trabajo.

"Aún recuerdo el día que, pagando, el director del hotel donde trabajaba me llamó la atención por ir de cliente a la cafetería del hotel. Todavía sigo sin entenderlo", ha añadido un perfil en X. "En general, todo lo que limite, y no amplíe, los derechos laborales está mal. De hecho, no entiendo que no tengan descuento de empleados", ha asegurado otro usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00