Guardiola, más cerca que nunca de dirigir a Inglaterra: tomará la decisión en las próximas semanas
El técnico catalán podría estar al cargo de una selección por primera vez en su carrera de entrenador
La etapa de Pep Guardiola en el Manchester City parece estar más cerca que nunca de terminar. El entrenador catalán, que termina su contrato este año, no deja claro que renovará con el club 'citizen' por lo que cada vez suenan más fuerte las voces que le colocan fuera del equipo. 'The Times', en Inglaterra, explica en la tarde de este lunes que el catalán "ha sido sondeado para convertirse en el próximo entrenador de Inglaterra y se espera que decida sobre su futuro en las próximas semanas".
Preguntado por ello en el programa de Sky Italia, 'Che Tempo Che Fa', Guardiola reconoció que la única realidad es que todavía no ha decidido qué va a hacer después del 30 de junio. Preguntado directamente acerca de coger el banquillo de los 'Three Lions', explicó que "ni siquiera es verdad que seré el próximo seleccionador de Inglaterra. Si lo hubiera decidido, lo diría… Tampoco lo sé, puede pasar cualquier cosa". A sus 53 años, lleva más de ocho temporadas en el Etihad Stadium y podría ser que no se produjera una novena en el caso de que decidiese dejar el Manchester City.
Más información
Tal y como cuentan desde Inglaterra, su fuerte vinculación con el presidente Khaldoon Al-Mubarak ha sido la responsable de las tres extensiones de contrato de Pep Guardiola desde que se incorporase al conjunto inglés en el verano de 2016. Cuando más se materializó fue al final de la temporada 2020-21, ya que en ese momento parecía claro que el catalán dejaría el conjunto 'citizen'. Sin embargo, volvió a ampliar su vinculación después de que se fuera de vacaciones junto con el presidente a las Maldivas. Otro de los motivos que alejan a Guardiola del City es que, uno de sus mejores amigos personales, Txiki Begiristain, dejará el City al final de la campaña: "Una de las razones por las que amplié mi contrato dos veces es porque Txiki está aquí", dijo Guardiola en 2021. "Trabajamos juntos increíblemente bien", añadió.
'The Times' también coloca encima de la mesa el nombre de otros dos entrenadores que estarían bien valorados para dirigir a la selección de Inglaterra: Eddie Howe, del Newcastle United, y Graham Potter, que no tiene equipo después de ser despedido por el Chelsea a principios de 2023. Sin embargo, todos los focos están dirigidos en una misma dirección: Pep Guardiola.
El excapitán del United Roy Keane aseguró en una entrevista que "la FA tiene que ir a buscar al mejor, sea cual sea. Ir a buscar al mejor. El contrato de Pep termina en verano". Por ello, el relevo de Carsley parece que se aclarará en las próximas semanas. Ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado de la UEFA Nations League, pero la derrota ante Grecia ha reavivado los rumores de su marcha para que llegue un técnico de nivel mundial. Debe ganar sus dos últimos partidos, contra Irlanda en Wembley y fuera de casa en Grecia, si Inglaterra quiere clasificarse en su grupo de la Liga de Naciones.