Música

La cantante de la Oreja de Van Gogh deja la banda: "No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo"

El grupo donostiarra ha anunciado que "las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados"

La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez separan sus caminos tras 17 años

Un momento del concierto de La Oreja de Van Gogh con motivo de las Fiestas del Pilar, el pasado lunes en Zaragoza. / Europa Press

Madrid

Por segunda vez, La Oreja de Van Gogh se queda sin cantante. Ya ocurrió hace 17 años cuando Amaia Montero emprendió carrera en solitario y este lunes han anunciado que Leire deja el grupo tras "17 maravillosos años repletos de música y emociones" que jamás olvidarán.

"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", señala la banda donostiarra en un escueto comunicado.

El pasado 7 de octubre la banda dio un concierto en las fiestas del Pilar de Zaragoza con el que cerraban su gira y Leire estaba visiblemente emocionada. Hubo espectadores que intuyeron que la separación podía estar cerca:

Cuando este lunes se ha dado a conocer la noticia, muchos fans del grupo no podían ocultar su tristeza en redes sociales: "Tengo el corazón roto, asegura una seguidora. "¿Pero por qué nos queréis hacer llorar también fuera de vuestras canciones? No supero", apunta otra persona. ¿Dónde está el botón de no me gusta? Una pena, Leire ha sido una absoluta maravilla y me da rabia que 17 años de carrera no han servido para que algunos siguieran tratándola como "la otra". Espero que no haya tenido relación eso para que se marche... Suerte para todos", desean muchos.

Los rumores sobre la vuelta de Amaia

El pasado verano, Pablo Benegas, guitarrista de la banda publicó un mensaje emotivo para Amaia Montero y crecieron las especulaciones sobre su vuelta. "Treinta años después cierro los ojos y sigo escuchándote cantar “Nothing compares to you”. Y efectivamente, treinta años después sigo sin conocer a nadie como tú. Menuda dosis de amor te estás llevando querida amiga, qué maravilla. Ya puedes estar orgullosa. Disfrútalo y llena con él las válvulas del corazón para seguir caminando", escribió.

Amaia Montero respondió también desde el cariño y la admiración: "Todo lo que tenemos que seguir haciendo es volver a esa noche en la que nos conocimos y que cambió para siempre nuestra historia. Para mí tampoco nadie se compara a ti. Te quiero con el alma Pablo". Unas palabras que ilusionaron a muchos seguidores del grupo en sus inicios pero que la banda intentó acallar los rumores con una foto de grupo antes de salir a tocar en Valladolid: "Ya se pueden apartar las nubes que nosotros salimos".

Leire compartió su malestar por esos rumores pero quiso aclarar que no era por el hecho en sí de la supuesta vuelta de Amaia sino por las faltas de respeto a quien actualmente era la cantante de La Oreja de Van Gogh. "Llevo 16 años en el grupo. No me gusta que me ninguneen. No me gusta escuchar y ver determinados comentarios. Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo [...] Me resulta feo ver que parece que no importa nada. No me merezco eso, aunque me afecta en la medida en que yo quiero", explicaba en una entrevista en la televisión navarra.

La primera cantante de La Oreja de Van Gogh ha estado mucho tiempo retirada de los escenarios pero este verano dio la sorpresa cantando con Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, donde interpretó Rosas.