Internacional

La divertida confusión de una empleada de McDonald's cuando Bill Clinton entra para pedir una hamburguesa

El expresidente de EEUU estaba apoyando a Harris en Georgia

La empleada de McDonald's, en el momento en el que atiende a Bill Clinton. / Twitter

Las redes sociales recogen un divertido momento vivido en un establecimiento de McDonald's. El expresidente de EEUU, Bill Clinton, ha estado dando su apoyo a la candidata demócrata para ocupar la Casa Blanca, Kamala Harris. En un momento de la jornada, ha decidido pasarse por un McDonald's. En las imágenes, se aprecia a Clinton de espaldas, que se acerca a uno de los mostradores del establecimiento.

Una empleada del establecimiento no reconoce a Clinton mientras le atiende, hasta que el exmandatario tuvo que decirle su nombre. De hecho, al principio le pregunta si es Joe Biden. La interacción ocurrió en medio de su gira de apoyo a Kamala Harris, quien busca reforzar su posición en la contienda electoral. El video del encuentro se ha hecho viral y ha generado comentarios sobre el bajo perfil que mantiene Clinton en la actualidad.

Harris comienza este lunes una gira por estados clave en medio de cierto enfriamiento de las encuestas

Kamala Harris, comienza a partir de este lunes una gira por los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, considerados como clave para su victoria el 5 de noviembre y donde su gran rival, el expresidente Donald Trump, todavía ostenta una ligera ventaja en las encuestas.

Harris viajará el lunes a Erie, Pensilvania, en el comienzo de una gira que comprenderá visitas a Detroit (Michigan) y Milwaukee (Wisconsin). Estos estados forman parte de lo que la política norteamericana conoce vulgarmente como "el muro azul", tradicionales feudos demócratas cuya pérdida ha desembocado invariablemente en un triunfo republicano en los comicios presidenciales.

El caso es que, ahora mismo y según la media nacional de encuestas recogida por la web RealClearPolitics, Trump va por delante de Harris en Michigan y Pensilvania mientras que la vicepresidenta ostenta una ligera ventaja en Wisconsin.

¿Por qué las elecciones en Estados Unidos siempre se celebran un martes?

Desde la campaña de Harris se recuerda a los medios estadounidenses que las diferencias son tan pequeñas que la situación es prácticamente un empate técnico, pero a la hora de la verdad una victoria de Trump en algunos estados de este "muro" haría casi imposible que el Partido Demócrata siguiera en la Casa Blanca.