Baloncesto

La Euroliga impone una sanción definitiva a Campazzo: "No podrá jugar en la 3ª jornada"

El base argentino no podrá vestirse de corto ante el Baskonia, tras el comunicado oficial de la Euroliga

Facundo Campazzo durante el partido ante el FC Bayern Munich / Christina Pahnke

El equipo blanco está sumergido en una crisis. La derrota de ayer ante Surne Bilbao Basket (83-79) ha supuesto el segundo tropiezo en la Liga Endesa. Aunque lo peor vendría después. El alero croata, Mario Hezonja, criticó las decisiones de su técnico, Chus Mateo: "Nos cambia (Mateo) y no cogemos el ritmo con los nuevos. Vamos a tener que sudar muchísimo si queremos hacer algo este año". El técnico, sin embargo, trató de quitarle hierro al asunto: "Lo que tratamos siempre es de estar juntos y entiendo que es en un momento determinado de frustración. Las cosas que tengamos que hablar las hablamos nosotros".

Un inicio insólito para el actual campeón. Hay que retroceder 21 años para encontrar un comienzo similar al actual. Por aquel entonces, el Real Madrid inició la temporada con un 1-3, con las derrotas en Girona, Lleida y en casa ante el Baskonia. Al final, cerraron el año en 5ª posición y fueron eliminados por el Estudiantes por 1-3.

A todo esto, se suma la decisión de la Euroliga sobre lo acontecido con Facundo Campazzo en el partido ante el Bayern de Múnich. La máxima competición europea a nivel de clubes no perdona al base argentino, que fue expulsado tras insultar a los colegiados en el primer encuentro europeo del Real Madrid ante el club bávaro.

La situación le costó un partido y 5.000 euros de multa, a lo que el club blanco recurrió y consiguió que Campazzo participase ante el Partizan de Belgrado, en la siguiente jornada europea. A pesar de la decisión cautelar del juez de la Euroliga que le dio la autorización "a participar", la resolución final, que toma el organismo, ha sido conocida esta mañana.

"El Juez de Apelación ha emitido su decisión tras el recurso presentado por el Real Madrid y Facundo Campazzo en relación a la sanción impuesta a Facundo Campazzo por acciones que representan una falta de respeto hacia los árbitros durante su partido de carretera contra el FC Bayern Munich. El Juez de Apelación ha ratificado la sanción original, por lo que Facundo Campazzo no podrá jugar en la 3ª jornada", así ha comunicado el organismo el veredicto final. Por tanto, Campazzo no podrá participar en el encuentro en el Buesa Arena ante el Baskonia y el Real Madrid viaja sin su pareja titular de bases. Andrés Feliz sigue recuperándose de una rotura de fascitis plantar que le alejará de la cancha durante 4 o 5 semanas.