Fútbol

"Me destruye": Guardiola se moja con el equipo que no quiere cruzarse en Champions League

Pep estuvo en el programa italiano 'Che Tempo Che Fa' en una divertida entrevista

Pep Guardiola en 'Che Tempo Che Fa' / Stefania D'Alessandro

Ver a Pep Guardiola hablando con los medios de comunicación es relativamente sencillo, ya que tiene que atender muchas ruedas de prensa como entrenador del Manchester City, pero no lo es tanto en una entrevista más personalizada, así que su aparición en el programa italiano Che Tempo Che Fa de Fabio Fazio es significativa, de hecho, él mismo lo dijo, que no acostumbra a salir demasiado en televisión porque habla "seis veces por semana". En este espacio comentó muchas cosas, como su cansancio por la acumulación de trabajo y algunas respuestas sinceras sobre opiniones y su futuro, además de reencontrarse con su excompañero Roberto Baggio.

Más información

Entre otras cosas, comentó que los rumores sobre que esta será su última temporada en el City no son ciertos, "en el sentido de que tengo que reflexionar". Y es que se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que no renueve su vinculación con el conjunto 'citizen' y que pudiera aventurarse a dirigir una selección, con Brasil y, sobre todo, Inglaterra encima de la mesa, cosa que también desmintió tirando por el mismo argumento de que no ha tomado una decisión sobre nada de su futuro y asegurando que "si hubiera decidido algo lo diría", pero no cerrando la puerta a nada porque "cualquier cosa podría ser".

También tuvo grandes palabras en cuanto al que fue su referente y mentor, Johan Cruyff, pero ya no solo como entrenador, sino mucho más allá: "No puedo imaginar cómo mi vida y mi carrera hubieran sido sin Cruyff. Él me enseñó mucho a nivel táctico, pero sobre todo me creó desde el punto de vista humano. Era un genio, único. Me enamoró del fútbol". Y en cuanto a la actualidad, fue preguntado por el rival con el que no querría encontrarse en Champions League, y aunque ya se ha enfrentado a él en algunas ocasiones, no quiere que se repita.

"Encontrarnos nunca es fácil"

Como decimos, durante la charla, que tuvo momentos divertidos con Pep poniéndose un gorro y bromeando varias veces con su amigo Baggio, salió a la palestra el equipo que no querría como rival en esta edición de la Liga de Campeones, bueno, por su respuesta no lo quiere ni en esta ni en ninguna, pero sus razones van mucho más allá del aspecto deportivo o la dureza que tendría un partido o eliminatoria contra ellos, sino más bien por una razón más profunda como es la estima que le tiene. Sí, obviamente es el FC Barcelona.

"El Barcelona, tal vez. El cariño que les tengo me destruye. Nací en un pequeño pueblo cercano, encontrarnos nunca es fácil", dijo sobre el club blaugrana, con el que ya se ha medido en alguna ocasión desde que saliera de allí de manera triunfal. Fue como entrenador de dos clubes diferentes, el Bayern Múnich y el Manchester City, con un balance de dos victorias y dos derrotas. De hecho, se llevó un par de goleadas en el Camp Nou, así que ni por su amor culé ni por los precedentes parece que sea el equipo ideal para él.

  • FC Barcelona 3-0 Bayern Múnich - UEFA Champions League 2014/2015
  • Bayern Múnich 3-2 FC Barcelona - UEFA Champions League 2014/2015
  • FC Barcelona 4-0 Manchester City - UEFA Champions League 2016/2017
  • Manchester City 3-1 FC Barcelona - UEFA Champions League 2016/2017
Lionel Messi contra el Manchester City

Lionel Messi contra el Manchester City / VI-Images

El mejor de todos los tiempo para Guardiola

Más información

Y claro, habiendo entrenado a algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, salió a la palestra un nombre recurrente que ha ido muy ligado del de Guardiola desde que comenzara a entrenar. Le preguntaron cómo fue gestionar a Lionel Messi, a lo que contestó que "hay que conocerlo" y afirmó que "cuando lo ves de cerca, piensas en Tiger Woods o Michael Jordan. Tuvimos la suerte de ser contemporáneos suyos", mojándose sobre si considera que es el mejor jugador de la historia.

"Para mí es fácil decir que es el jugador más bueno de todos los tiempos, pero las estrellas se juntaron en ese momento...", comenzó diciendo, para asegurar que "quizá sea una falta de respeto hacia Pelé y Maradona, pero para mí sí". Manifestó que "nunca había visto a alguien así entrenando" y destacó la longevidad de su nivel, pues "no te lo imaginas manteniendo esta continuidad durante 15-20 años". Y es que Pep Guardiola y Leo Messi son dos nombres que siempre estarán unidos por lo que hicieron en el mejor Barça de la historia. La huella que dejaron es absolutamente imborrable.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...