Fútbol

Nico Williams desvela lo que sintió tras ser pitado en el Barça - Athletic: "No te voy a mentir..."

El delantero del Athletic le resta importancia a lo sucedido en Montjuic pese a estar vinculado con el Barça durante el pasado mercado de fichajes

Nico Williams, durante el Barça - Athletic Club de Liga de la presente temporada, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic / Soccrates Images

Nico Williams es una de las principales ausencias de la convocatoria de Luis de la Fuente para el actual parón de selecciones, en donde España ya se ha enfrentado a Dinamarca y hará lo propio contra Serbia el próximo martes. El extremo del Athletic Club es un futbolista inamovible en los esquemas de Luis de la Fuente y, cuando se recupere de sus dolencias, volverá a ser llamado para jugar con España. Ahora, recuperándose en Bilbao, concede una entrevista a El Mundo para hablar de cómo se siente en este inicio de curso.

Más información

Durante este verano, su nombre fue uno de los más sonados en el mercado de fichajes por un hipotético futuro vinculado al FC Barcelona. Finalmente, su salida no se terminó produciendo y se encuentra esta semana en el Athletic Club. Paradojas del calendario, en la segunda jornada de la competición y todavía con el mercado abierto, el conjunto vasco disputó su partido en Barcelona y Nico jugó en Montjuic, pero sin vestir la elástica azulgrana. Cuando saltó al terreno de juego recibió pitos por parte de un sector de la afición 'culé' y por primera vez se pronuncia al respecto: "Me sorprendió, no te voy a mentir. Pero bueno, no le di mayor importancia porque cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal". Lo calificó como "divertido", ya que lo considera como "la esencia del fútbol".

Sobre si le afectó a nivel futbolístico, demuestra madurez al asegurar que en el fútbol "tienes que vivir" con este tipo de situaciones durante el mercado de fichajes: "No es ni malo ni bueno, es lo que hay y no me afecta en mi rendimiento. Sigo haciendo el mismo trabajo que he hecho hasta ahora". A nivel personal, reconoce haber vivido "momentos duros" por este motivo debido a que se le abren "muchos escenarios" al futbolista y la situación es realmente "difícil": "Quiero pensar que esto no va a pasarme cada verano", dice.

En Bilbao ha crecido la preocupación sobre su futuro lejos del Athletic porque en ningún momento ha confirmado seguir en el equipo vasco más allá de esta temporada. Preguntado sobre ello, Nico explica que no está pensando en eso ahora mismo: "El aficionado está muy contento de que me quede aquí y yo estoy muy contento de poder estar aquí. Bilbao es mi casa, quiero seguir disfrutando de ella y la verdad es que estoy muy feliz". Por último, asegura que solo está centrado en llevar al Athletic "a lo máximo" en España y también en Europa, ya que la final de la Europa League se disputa en San Mamés y es algo que les "ilusiona": "Es lo único que nos importa ahora", concluye.

Nico Williams, sobre su futuro: "¿Si me gustaría jugar con Lamine Yamal? El viernes vamos a jugar, estoy tranquilo"