Fútbol

Una leyenda del fútbol carga como nunca contra un jugador de la agenda del Real Madrid: "No me puedo creer lo malo que es"

El conjunto blanco está pensando seriamente en acudir al mercado de fichajes para cubrir las bajas de Carvajal y Alaba

Los jugadores del Real Madrid celebran su triunfo ante el Stuttgart en la Champions League / DeFodi Images

El Real Madrid está valorando cada vez con más insistencia la posibilidad de acudir al mercado de fichajes en el próximo invierno para sustituir la baja de Dani Carvajal y, también, de David Alaba. Por ello, Pacojó desveló en 'SER Deportivos' los nombres propios de Alexander Arnold y Tah como posibles futuros jugadores del conjunto blanco.

Tal y como explicó en sintonía de la Cadena SER, el Real Madrid tiene un informe con una decena de opciones para el mercado invernal y para el mercado de verano, entre ellas hay dos nombres en rojo: el inglés Trent Alexander-Arnold para el lateral y el internacional alemán Jonathan Tah, central del Bayer 04 Leverkusen. El tope sería 30 millones de euros si no hubiera más remedio que hacer el fichaje ya, pero ahora no es el plan del presidente del Madrid, que en esto no concuerda con los informes internos del entrenador y del departamento de fichajes.

Más información

Respecto a Alexander Arnold, una leyenda del fútbol inglés como Roy Keane cargó duramente contra el jugador del Liverpool tras la victoria de Inglaterra a Finlandia: "Si le das tiempo a Trent, pasa este tipo de cosas porque su toma de decisiones y calidad de pases son fantásticas. Sin embargo, no me puedo creer lo malo que es defensivamente. Contra equipos mejores va a ser castigado".

Por último, del futbolista del Liverpool dijo que si alguien ha visto la manera en la que defiende, parece que "no había jugado de lateral derecho antes", aseguró en los medios británicos.

Alexander Arnold y Tah, nombres marcados en rojo para suplir a Carvajal

Axel Torres, sobre si el Real Madrid debe sustituir a Carvajal: "Va justito de número"

Inglaterra vence y respira

Inglaterra venció por 1-3 ante Finlandia con un tanto reivindicativo de Grealish y con los aciertos de Alexander-Arnold y Rice que bastaron al combinado británico para olvidar la derrota ante Grecia (1-2) de la pasada jornada de la Liga de Naciones. Inglaterra completó una primera parte más que correcta. Sujetó a Finlandia, que apenas gozó de una ocasión al principio por un fallo en una entrega de Guéhi que no aprovechó Topi Keskinen. No hubo mucho más desde el combinado escandinavo, encomendado en triunfar con algún contragolpe salvador que no llegó.

Los 'Three Lions', mientras, bajo la batuta de Gomes y con Jude Bellingham escorado arriba en la izquierda y desaparecido en combate, consiguió arrinconar poco a poco a Finlandia, que al final cedió por culpa de una gran acción del talentoso centrocampista del Lille. A los 18 minutos, filtró con la puntera de su bota derecha un sutil y exquisito pase hacia Grealish, que no falló frente a Hradecky para celebrar el 0-1 con cierto aire reivindicativo.

La segunda parte ya fue un trámite. Finlandia fue incapaz de meter mano a Inglaterra, que vivió bajo el paragüas del conformismo con un 0-1 peligroso que podía generar alguna incertidumbre cerrada por Alexander-Arnold y Rice: el primero acertó en un lanzamiento de falta y el segundo remachó a la red un contragolpe dirigido por Watkins. El tanto final de Hoskonen fue una anécdota y al final, Grealish, Alexander-Arnold y Rice atrajeron los focos, pero fue Gomes quien guió a su selección hacia la victoria.