"Ahí lo dejo": preguntan a Paz Vega si es más machista o más racista y da en el clavo con su respuesta
La actriz ha querido dejar clara su postura en pleno programa de 'La Revuelta' de Broncano
Madrid
Paz Vega fue la invitada estrella de este lunes en 'La Revuelta' de David Broncano para presentar su nueva película, 'Rita'. La actriz fue preguntada, al igual que todos los que pasan por el Teatro Príncipe de Madrid, por si es más machista o más racista, la duda que el humorista plantea a todos sus invitados.
Más información
La intérprete ha confesado a Broncano que había estado "viendo el programa" antes de acudir a plató para ver a lo que iba y ha destacado un detalle que no ha sido de su agrado. "La mayoría, si no todos, admiten que son más machistas que racistas, aunque sea un poquito", ha apuntado la actriz.
"Es peligroso, porque admitir ser un poco machista es admitir que el hombre está por encima de la mujer y eso hay que eliminarlo", ha reprochado a Broncano, alentando la idea de que igual la pregunta que realiza a todos los invitados es prescindible. "Admitir eso es admitir algo que es inadmisible", ha añadido.
El presentador ha matizado que cuando la gente reconoce que es más machista que racista "no es porque lo sea mucho, sino porque algunos creen que tienen un rasgo más machista que racista".
"No está bien, ahí lo dejo"
"Admitirlo y normalizarlo no está bien, yo ahí lo dejo... Se puede hablar de otras cosas, es una propuesta donde ni pincho ni corto", ha afirmado Vega, siguiendo con su argumento de que la pregunta final del programa, bajo su visión, no es del todo apropiada.
Broncano, tirando de su clásico humor, ha querido relucir que se hace porque se ha "comprometido con el presidente (Pedro Sánchez) a preguntarlo cada día". "Nos vemos todos los lunes", ha añadido. "Vamos a preguntar al resto si prefieren que se siga haciendo la pregunta, preguntamos a 10 y vamos viendo".
Paz Vega, para rematar su discurso, ha querido aclarar que "decirlo en máxima audiencia puede generar un poco de normalización". "Y admitir que eres un poco racista está mal", ha sentenciado.