Fútbol

Antiviolencia propone un cierre completo del Metropolitano durante dos semanas y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco ya ha expulsado a un cuarto socio del Atlético de Madrid por el lanzamiento de mecheros en el derbi

Jugadores del Atlético de Madrid, en el Cívitas Metropolitano / Gonzalo Arroyo Moreno

La Comisión de Antiviolencia propone un cierre completo del Metropolitano durante quince días, además de una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid por los incidentes sucedidos en el derbi contra el Real Madrid. Varios miembros del Frente Atlético lanzaron mecheros a Thibaut Courtois, por lo que el partido tuvo que detenerse durante varios minutos, haciendo que los dos equipos tuvieran que meterse en los vestuarios del estadio colchonero.

La Secretaría de Estado de Seguridad será la que vaya a sancionar. Lo hará por la vía administrativa, por lo que el Atlético de Madrid va a poder recurrir dicha sanción. La fecha del cierre del Metropolitano aún se desconoce porque, hasta que no se ejecute, no se podrá saber en qué quince días va a suceder. Lo que sí aseguran desde la Comisión Antiviolencia es que esto marcará un antes y un después porque todo lo que se ha visto lo consideran como "muy fuerte".

Entre el sector de los aficionados que lanzaron los mecheros a Courtois, se encontró una navaja de 22 centímetros, con 10 cm de hoja, y esto ha sido puesto en valor por Antiviolencia. Además, también valoran la simbología nazi que se ha podido ver en las imágenes no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. En la reunión, se han proyectado imágenes de televisiones de todo el mundo, lo que demuestra un deterioro de la Liga, así como del Atlético de Madrid. Además, consideran como una "invasión de campo" el momento en el que los ultras del club rojiblanco fueron a hablar con Koke y Giménez tras la detención del encuentro. Por último, destacar también que a la Comisión Antiviolencia ha expresado su gran preocupación ante "la gran cantidad de chavales" que ha visto las imágenes de los altercados sucedidos en el Metropolitano.

Hace quince días la Comisión Antiviolencia ya se reunió respecto a este mismo suceso. Consideraron lo ocurrido como "muy grave" y, por ello, esperan que las sanciones marquen "un antes y un después" en todo el deporte español. Tal y como explicó el propio CSD en un comunicado, calificaron como "inaceptable" lo sucedido en el Metropolitano: "En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que están alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión, pero siempre en cumplimiento de las normas de respeto, civismo y seguridad".

Cuatro expulsados por lo ocurrido

El Atlético de Madrid ya ha expulsado a un total de cuatro socios, todos ellos involucrados en el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois en el derbi de Liga ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco no deja de trabajar en ello y se espera que haya más expulsados del club, así como la prohibición a su estadio.

30.000 euros de multa para el Atlético por las muestras de simbología nazi de una parte de su afición en Lisboa

Hasta la fecha, el club ya ha sido sancionado con una multa de 45.000 euros y con el cierre parcial del fondo sur bajo del estadio Metropolitano, lugar desde el que se lanzaron objetos hacia el guardameta blanco del conjunto blanco. Esta sanción se aplicará a los tres próximos encuentros que el Atlético de Madrid juegue en casa: frente a Leganés, Las Palmas y Alavés.

El club ha recurrido la sanción ante el Comité de Apelación por considerar la sanción como "desproporcionada": "El comportamiento inaceptable de unos pocos no puede suponer un castigo tan desmedido hacia una gran mayoría que no cometió ninguna falta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00