El Manchester United despide a Sir Alex Ferguson tras casi 40 años para reducir costes
El club del Teatro de los Sueños rompe su vinculación con una de sus mayores leyendas
El grupo INEOS, nuevo copropietario de los 'Red devils' ha tomado una sorprendente decisión, al rescindir el contrato millonario de Sir Alex Ferguson, quien actuaba como embajador global del club de Old Trafford. El objetivo de esta nueva era Ratcliffe-Ineos es devolver al United a lo cima del fútbol, no solo a nivel deportivo, sino también como identidad.
De esta manera, el United se deshace del legendario entrenador que dirigió durante 27 temporadas (1986-2013) al equipo. Así, la empresa química INEOS, que buscaba replicar en el United el éxito en el ciclismo (Sky), la F1 (Mercedes) y el fútbol (Niza), pretende recortar los gastos del club mancuniano.
Más información
- Kroos desvela el club de la Premier por el que estuvo apunto de fichar: "Antes del Real Madrid, llegué a un acuerdo con ellos"
- Miniguía de la Europa League: calendario y rivales de Athletic Club y Real Sociedad, favoritos y tapados de la competición
- Xavi tiene la intención de tomarse un tiempo sabático pese a recibir llamadas de Milan y Manchester United en el pasado
Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, le ha comunicado la decisión al exentrenador, que en 2013 asumió el rol de embajador global de los 'Red devils' y director de la entidad, cobrando 2.6 millones anuales. No obstante, el legendario técnico no era miembro de la junta oficial del club, entre los que se incluyen los seis hermanos Glazier, el copropietario de INEOS, Rob Nevin (presidente de INEOS Sport) y dos directores independientes.
Tras 40 años de relación, Sir Alex Ferguson y Manchester United separarán sus caminos. Una historia de amor eterno, en la que destacan 13 Premiers, 2 Champions, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 10 Community Shields, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubs. Un idilio que, hasta el momento, parece imposible de repetirse.