España desata los olés de Córdoba con una exhibición ante Serbia (3-0)
La Selección española se gusta y golea a los serbios con tantos de Laporte, Morata y Baena
La Selección española se medía a Serbia en el último compromiso de este parón internacional, correspondiente a la UEFA Nations League. El Nuevo Arcángel se llenó prácticamente para ver a la campeona de Europa a pesar de la intensa lluvia que cayó este martes en Córdoba y vieron un encuentro en el que el dominio de los nuestros fue claro y manifiesto. De hecho, durante la primera mitad los visitantes tuvieron muchos problemas para darle continuidad al juego y no pudieron desplegarse en ataque más allá de alguna acción a balón parado.
Más información
El partido comenzó de la mejor manera cuando, en el minuto 4, un saque de esquina botado en corto le llegaba a Pedro Porro y este lanzaba un centro al segundo palo. No llegó Álvaro Morata en el salto, pero detrás estaba bien puesto Aymeric Laporte para rematar de cabeza al palo largo y pillando a contrapié a Predrag Rajković. El portero no pudo hacer nada y vio cómo ese balón entraba en su portería. Comenzaba ahí el monólogo español, que controló bien los tiempos del choque y las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin demasiado acierto, con varios tramos en los que se ponían centros al área que Serbia despejaba como podía.
La primera parte acabó con una jugada de lo más extraña con el guardameta que militó hasta este año en el RCD Mallorca. Un pase en profundidad para Morata hizo que saliera de su área para intentar evitar que llegara el delantero, sin embargo, tras tocar el balón quedó suelto y este le llegó a Marc Cucurella. Sin nadie bajo palos, el del Chelsea la puso al área para que el capitán de España pudiera cabecear y hacer el segundo, pero Rajković había estado rápido en el repliegue y se rehízo sacando la mano como pudo mientras volvía a su sitio. No fue estética, pero la parada fue efectiva y el encuentro se fue con el 1-0 al descanso.
Segunda parte de monólogo y sentencia
Y nada más salir de vestuarios no paró la máquina ofensiva. En los tres primeros minutos de la segunda parte, los nuestros tuvieron dos ocasiones clarísimas de Álex Baena y Morata que fueron erradas, la primera taponada y la segunda yéndose fuera por poco. Se gustaba La Roja moviendo la pelota de un lado, rondándose el gol, pero parecía que la intensa lluvia que caía había dejado la pólvora mojada, como se siguió demostrando en los siguientes compases del encuentro. Una gran apertura de Baena a la derecha para Porro terminó en un disparo del lateral que se topó con el brazo de Veljko Birmančević. Penalti para España.
Más información
Morata fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero no estuvo acertado en su ejecución y mandó la pelota por encima de la portería. Buscó la potencia y lo consiguió, pero no encontró el gol. El delantero del AC Milan no estaba teniendo su día en cuanto al acierto y vio cómo a la hora de partido Rajković volvía a sacarle una a bocajarro. El guardameta estaba salvando los muebles de su equipo y casi aprovechan esa vida extra justo después con una ocasión de Aleksandar Mitrović, que remató absolutamente solo en una contra serbia que culminó mandando el esférico lejos de la puerta defendida por David Raya.
El susto espoleó a la Selección y ahora sí que el capitán acertaba. Le costó y marcó probablemente en el remate más difícil que había tenido hasta el momento, al meter el interior de su pie izquierdo, de primeras, a un pase tremendo de Fabián Ruiz. Fue un golazo y la tranquilidad se instauraba, pero la tónica continuó del dominio y las internadas ofensivas siguieron. Tanto es así que Mikel Oyarzabal, cuando quedaba un cuarto de hora de partido, se quedaba solo delante del portero y fue derribado por Strahinja Pavlović. En un principio, el colegiado le sacó amarilla, pero el VAR lo llamó para que lo revisara en el monitor y cambió su decisión, anulando la amonestación y enseñándole la tarjera roja.
Esa falta estaba al borde del área, era una buena opción. Si no que se lo digan a Baena, que le dio por ponerla en la escuadra para hacer un tremendo tanto y finiquitar el duelo, aunque estaba visto para sentencia por lo visto en el terreno de juego. Pudieron llegar más, como en un tiro al palo de Pedri, un par de intentos de Joselu Mato y una gran acción de Bryan Zaragoza, pero ya no se movería más el marcador y el 3-0 quedó pintado en el luminoso cuando sonó el silbato del árbitro. España se gustó en Córdoba y sigue liderando su grupo de la Liga A de la Nations League, sellando su clasificación a cuartos de final.
Los goles del España vs Serbia
- 1-0 | Aymeric Laporte (4')
UEFA Nations League I España 1-0 Serbia: Gol de Laporte
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729018380777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- 2-0 | Álvaro Morata (66')
UEFA Nations League I España 2-0 Serbia: Gol de Morata
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729023210052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- 3-0 | Álex Baena (77')
UEFA Nations League I España 3-0 Serbia: Gol de Baena
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729023649725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...