"Espero que ambas muráis": Marta Xargay denuncia en comisaría graves insultos homófobos recibidos por email
La exjugadora española y esposa de la estrella de la WNBA Breanna Stewart detalló las amenazas recibidas a la policía de Nueva York
Graves amenazas han dinamitado las finales de la WNBA que están disputándose esta semana entre las NY Liberty y las Minnesota Lynx. Una de las grandes superestrellas del torneo es Breanna Stewart, líder de las neoyorquinas y esposa de la exjugadora y exinternacional española Marta Xargay, y ambas han estado en el foco de un anónimo que escribió por correo electrónico una ristra de insultos que ya están en conocimiento de la policía de Nueva York.
Más información
Fue Xargay quien acudió recientemente al recinto 78 del Departamento de Policía de Nueva York, en Brooklyn, para denunciar el email que había recibido la pareja, tal y como ha recogido el medio 'New York Post'. En sus líneas, además, publica fragmentos del texto, que recoge amenazas como: "Espero que alguien mate a tiros a tu esposa. Que se jodan, malditas, espero que ambas muráis", incluyeron, apuntando incluso que el mensaje iba mucho más allá.
Las primeras investigaciones rastreando la pista del remitente ya han conseguido vincular la dirección de correo electrónico con otros mensajes de odio. Además, su autor se habría dirigido a otras personas a través de amenazas de muerte, de bomba y mediante mensajes racistas.
Xargay y Stewart forman una de los matrimonios más mediáticos del baloncesto femenino. Su boda se oficializó en 2021, mismo año en el que celebraron el nacimiento de su hija Ruby Mae, gestada por la estadounidense.
El incidente se ha producido además mientras Breanna Stewart está inmersa en uno de los tramos más importantes de la temporada. Ella misma se echó a la espalda la responsabilidad de las NY Liberty en las finales de la WNBA, logrando empatar (1-1) una serie que habían empezado por detrás. Su participación todavía se presupone como clave para su equipo, que tratará de abstraerla en la pista mientras se sigue indagando en el turbio episodio extradeportivo que le ha afectado de lleno.